[alert type=»success»]

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jony; Radoja, Wass (67′ Rossi), Pablo Hernández; Josep Señé (74′ Sisto), Bongonda (85′ Pape Cheikh), Iago Aspas.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi (81′ Tiago), Koke, Saúl; Carrasco (67′ Correa), Griezmann, Fernando Torres (61′ Gameiro).

Goles: 0-1, min. 58, Koke. 0-2, min. 72, Griezmann. 0-3, min. 80, Griezmann. 0-4, min. 88, Correa.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Josep Señé del Celta y a Gabi y Correa del At. Madrid.

Estadio: Balaídos (19.327 espectadores). Antes del comienzo del partido, el RC Celta rindió homemaje a la piragüista Teresa Portela y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Porriño.

[/alert]

 

El Atleti consigue su primera victoria de la temporada tras derrotar al Celta por 0-4. Los de Berizzo tuvieron contra las cuerdas a los del Cholo en la primera parte, pero sin fortuna. En la segunda los rojiblancos subieron un pistón y se llevaron los 3 puntos de Balaídos, dejando al Celta con 0 puntos en la clasificación tras tres partidos.

 

Primera parte de idas y venidas pero sin acertar entre los tres palos

Los dos equipos saltaban al campo con la necesidad de ganar y dar una alegría para su afición, ya que un empate dejaría en mal puesto a los dos equipos. El Atleti lo intentaba con llegadas sin fortuna en las botas de hombres como Carrasco y Griezmann. Mientras tanto, el Celta tuvo las oportunidades más peligrosas de la primera parte. Josep Señé, en el minuto 9, quiso intentar driblar a Oblak pero el esloveno le tapó bien y su tiro se marchó por la red lateral de la portería. Luego en el minuto 32, Bongonda tras recibir un buen pase en profundidad, se quedó sólo ante Oblak pero su tiro fue demasiado cruzado y se fue lamiendo el poste derecho.

 

El Atleti sentencia al Celta en una incomensurable segunda parte

Los del Cholo decidieron salir a manejar el partido y presionar más a los vigueses, que se vieron desbordados por las bandas. En estas, en el minuto 53 un buen centro de Griezmann lo aprovechó Koke apareciendo sin oposición por el segundo palo y mandando el balón al fondo de las mallas, estableciendo así el 0-1. Gameiro, que salió por Torres tuvo el 0-2 en sus botas, pero de manera increíble falló el tiro después de regatear a Sergio Álvarez. Aun así, un minuto después en otro centro lateral, esta vez de SaúlGriezmann cabeceó el balón a la red y ponía tierra de por medio las aspiraciones del Celta.

El conjunto gallego desbordado, vio como en el minuto 80 por tercera vez, otro centro, ahora de Juanfran, lo aprovechó de nuevo Griezmann que ponía el 0-3 en el marcador. Ya en el minuto 88 una buena jugada de Gameiro, en la cual este se la pasa a Koke, que a su vez asiste en el segundo palo a Correa y el argentino marca dejando el 0-4 final en el tanteador.

 

Este resultado da aire a los colchoneros que ven como no se alejan demasiado pronto de la cabeza, a su vez el Celta ve como se hunde en la clasificación y empieza a echar de menos a Nolito. Como buena noticia para el conjunto de Berizzo, debutó Rossi, un jugador que puede dar alegrías al equipo de Vigo.

 

Gabriel Fernández Gardón / Los otros 18

Foto: Ángel Gutierrez/Atleti