Goles de Iker Alegre, Gustavo Souto y Alex Fernández que valen para compartir el liderato con el Racong de Santander. Gran segunda parte de los rojillos que fueron de menos a más y no dieron opción al Coruxo F.C. Renovado terreno de juego en perfectas condiciones.

 

CDOU   3 – 1 Coruxo
mini-balon.1-0, Min. 5, Iker Alegre

 

mini-balon.2-1, Min. 48, Gustavo Souto

 

mini-balon.3-1, Min. 79, ÁLex Fernández

  mini-balon.1-1, Min. 31, Besada.
 

CD Ourense: Pato, Yosu, D. Pinillos, Moisés, Portela, Yebra, Iker (R. Arce 85), Alex Fdez., Óscar Mtnez., Gustavo (Noguerol 65), Borja Valle (Juan Mtnez. 69).

Coruxo F.C.: Fernando, Costas, Claudio (Dani 74), Yago Yao, Campos, Alberto García, Pedro (Pardavila 83), Víctor Besada, Chaco, Sergi, Mella (Reguero 62).

 

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Amonestó a los locales Josu, Borja Valle y Moisés; y a Pedro Vázquez y Chaco por parte del Coruxo.
Incidencias: partido disputado en O Couto ante algo más de 3.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se celebró un magosto en las inmediaciones del estadio.

 

 

Mejor no se le podía poner el partido a los locales ya que en el minuto 5 ya ganaba por un gol a cero, gol marcado por Iker Alegre que tras recoger el balón en la frontal del área disparaba fuerte, raso y centrado a portería, pero un bote antes de llegar al portero visitante, Fernando, y un defensa que impedía la correcta visión del arquero hacían que el cuero se colase en la portería del Coruxo F.C.

El cuero cambiaba de dueño, cual quinceañero cambia de pareja en baile de fin de curso, pero ninguno de los dos era capaz de generar ocasiones claras de gol. El juego cada vez se hacía más tosco y lento, Pato y Fernando sin apenas trabajo, el público se aplanaba hasta el punto de oir con claridad a Luisito gritar a los suyos que mantuvieran la posesión y no perdiesen tan rápido el balón. Hasta que en el minuto 30 Pedro Vázquez forzó una pena máxima por derribo claro de Borja Valle que se encarga de transformar con una gran definición Victor Besada que lanzaba alto, fuerte y arriba haciendo imposible para Pato tener alguna opción de pararlo.

Alex Fernández marcando el tercer gol del CDOU
Alex Fernández marcando el tercer gol del CDOU

Mal sabían los visitantes que este  gol sería lo que despertaría del letargo a los locales que tras dos derrotas consecutivas, inmerecidas, fuera de casa ante Logroñés y Caudal no iban a consentir que le remontasen ante su aficción el partido y se hicieron dueños y señores del esférico y del partido gracias  a un juego directo y por las bandas que desbordaba a los de O Vao sobre todo por la banda de Iker Alegre, con una marcha por encima del resto, y en una de esas llegadas por banda  llegó para colocar un servicio al punto de penalti que la defensa viguesa despejaba con apuros y que enganchaba Yebra un potente disparo raso que se fue lamiendo el palo y en una llegada por la izquierda de  Gustavo Souto que disparó sobre el larguero. Y así terminó el primer tiempo, con un CDOU volcado, aunque impreciso, en el área visitante pero con trazas del que se había visto en O Couto en las primeras jornadas.

Tras la vuelta de vestuarios, la segunda parte empezaba tal cual lo había hecho la primera. Jugada entre Iker Alegre y Borja Valle, este último lucha y gana un balón por arriba que cede a Gustavo Souto y este marca ante la pasividad de la zaga viguesa, minuto 4. Los locales eran claros dominadores del encuentro y el entrenador visitante, Rafa Saez, movía ficha para intentar frenar la avalancha rojilla sobre Fernando y en una jugada de estrategia, tras un saque de falta al borde del área, estuvo a punto de empatar Chaco. Pero era todo un espejismo, Yebra dominaba el mediocampo acompañado perfectamente por Iker Alegre y sobre todo Jaime Noguerol, que entró sustituyendo a Gustavo Souto.

El partido pudo acabar en goleada de no ser porque la madera repelió sendos disparos de Álex y Moisés. El tercero llegaría tras una buena oportunidad de Portela, tras un  despiste visitante roba el balón el Ourense y en dos pases ya estaba en el área donde Alex Fernández establecía el 3-1.  Ya casi en el descuento tuvo la última Oscar Martinez que solo ante Fernando tras un control de Primera División no da definido, recibiendo la ovación de la noche por parte del público sabedor del gran trabajo y esfuerzo que hace partido a partido.

Los de Luisito visitarán la próxima jornada al Marino de Luanco que está 14º con 13 puntos ( 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas). Domingo 17:00h

 

Luisito a Óscar Martínez: » Es un espéctáculo verle jugar»

 

Luisito vió a un CDOU de  menos a más: «La primera media hora fue bastante mala y del minuto 30 en adelante el equipo hizo un juego impresionante, estuvo muy bien. Lo que no puede pasar es que después de marcar a los cinco minutos el equipo se parta tanto, no tenga la posesión del balón y sufra más de lo que debía. Cometimos un error garrafal en el penalti, pero lo mejor es que en el descanso corregimos cosas y el equipo mejoró».

Oscar Martinez no tiene suerte de cara el el gol pero su trabajo no pasa desapercibido por nadie
Oscar Martinez no tiene suerte de cara el el gol pero su trabajo no pasa desapercibido por nadie

Destacó la aportación de los cambios :: «Jaime y Juan entraron en un nivel impresionante y tengo que felicitar a los jugadores por la segunda parte y los 15 últimos de la primera, en los que se vio al equipo que todos queremos. El de la primera media hora no me gustó nada, independientemente de que nos pusimos muy fácil ganando, pero reculamos mucho y nos desprendimos rápido del balón. Ese no es mi equipo».

Luisito tuvo palabras para Óscar Martínez, que lleva 12 partidos sin ver puerta: «No os imagináis lo que estamos sufriendo todos, hasta la afición se dio cuenta. Es un espectáculo verlo jugar. En Mieres fue el mejor de los 22 y sin embargo falló tres goles increíbles. Hoy volvió a estar a un gran nivel, pero tiene esa desgracia. Espero que cualquier día el balón tropiece en él y marque porque es un profesional íntegro. Se entrega en los entrenamientos y en los partidos. El derroche que hace hoy un tío que va para los 35 años es para enmarcar y ponérselo a los niños. Se vació, hizo todo perfecto, la tuvo clara al final pero marcará los que creo que va a marcar porque tanto el como los otros delanteros tienen gol».