El  1 a 1 ante el Club Deportivo Tropezón dejó  sabor agridulce para los de As Burgas. El Tropezón permaneció durante más de setenta minutos de partido con diez jugadores tras la expulsión del central Álex Santelices con roja directa en el minuto 18.

 

La acción de la expulsión  condicionó el partido ya que los cántabros  hasta el momento llevaban las riendas del encuentro. A pesar de la inferioridad numérica los taniegos fueron capaces de defender su área e impedir que los gallegos se llevasen el botín de los tres puntos. La mayor calidad de los jugadores ourensanos no pudo con  la implicación de los jugadores del Tropezón, con Adrián León y Sergio Conde como futbolistas destacados.  Este empate puede ser bueno ya que ni Burgos ni Guijuelo

Al CD Ourense se le puso demasiado pronto el partido cuesta arriba. En el minuto 9 los cántabros inauguraron el marcador al marcar de falta directa. Juan Fresno fue el encargado de transformar en gol una falta cometida  en el borde del área. El 1 a 0 dio alas a los hombres de Lolo Herrera que impusieron su ley sobre el terreno de juego dominando el primer tramo del choque. El central Álex Santelices  tras ver la tarjeta roja después de hacer falta sobre Javi Hernández cuando el jugador rojillo se quedaba solo ante el guardameta Iván. A partir de aquí el CD Ourense se hizo amo y señor del partido.

El entrenador del Tropezón ,Herrera,intentó un cambio en el esquema de juego de su medular a raíz de esta expulsión pero el Ourense empató el encuentro a punto de cumplir la media hora de juego. Xaime  Noguerol remató un balón desde el frontal del área que pegó en Sergio Conde enviando el esférico al fondo de las redes. En el minuto 33 volvía a la carga el CD Ourense  por medio de Gustavo Souto que hizo lucirse al portero cántabro con una bonita estirada que desbarató el disparo envenenado desde fuera del área. La última jugada de la primera parte la firmó el Tropezón. Perujo tuvo en sus botas el 2 a 1 con un centro chut que tuvo que sacar bajo los palos el defensa Moisés.

En el segundo tiempo, el CD Ourense salió convencido de remontar el partido y solo el portero local impidió esta al desbaratar  dos ellas, despejando los tiros a puerta de Javi Hernández y El defensa Portela.  La tercera, la de Adil se estrelló en el palo cumplido el tiempo reglamentario de partido. El Tropezón se dedicó a defender el empate  y buscar su oportunidad en jugadas a la contra y a balón parado. Sergio Conde mandó por encima del larguero un remate de cabeza a una falta botada por Fresno y Adrián León envió fuera una jugada de estrategia que nació en otra falta a favor de los locales.

Fuente:diariomontañes.es

foto: cdtropezon.es