El CD Ourense se lleva una mínima ventaja a Miramar

0

El CD Ourense venció por un gol a cero al Marino de Luanco en la ida de los 1/8 de final de Copa de la RFEF, tanto marcado por Portela en la primera mitad tras un saque de esquina. La vuelta en Miramar en 15 días. 

 

CDOU   1 – 0 marino de luanco
mini-balon. 1-0: Portela min 38 

 

Club Deportivo Ourense: Manu Táboas, Campillo, Alex Fernández, Portela, Capi (Moisés García, minuto 71), Yebra, Rubén Arce, Adil, Javi Hernández (Gustavo Souto, minuto 53), Noguerol (Adrián Cruz, minuto 58) y Borja Valle.

Marino de Luanco: Dani, Pablo Suárez, Guaya, Omar, Dudi (Álvaro, minuto 72), Saavedra, Alejandro, David (Hevia, minuto 60), Diego, Pablo Hernández y Paramio (Titi, minuto 69). 

Árbitro: Breogán Martínez (Ourense). Amonestó a los locales Portela y Souto, y a los visitantes Omar, Álvaro, Hevia y Diego.

Incidencias: 750 espectadores en O Couto para presenciar la Ida de los 1/8 de Final de la Copa de la RFEF.

 

 

Partido de claro dominio ourensano, por lo menos en cuanto a posesión se refiere. No se vio un fútbol de calidad por parte de ninguno de los dos equipos, más que nada por el estado del terreno de juego por culpa de las últimas lluvias caídas en la ciudad de As Burgas y que una vez terminado el encuentro dejaba patente que el club tiene un laborioso trabajo hasta que el césped vuelta a tener la misma calidad de antaño.

 

En la primera mitad los locales se fueron haciendo con el partido poco a poco y quitada alguna acción aislada a balón parado del Marino, el partido estuvo controlado en todo momento por los hombres de Luisito, con un gran Jaime Noguerol, que volvía al once después de un tiempo, que con sus incursiones por la banda izquierda y el canterano Rubén Arce por la derecha, lograba los primeros acercamientos con peligro a la meta de Dani. El CD Ourense dispuso de dos ocasiones del extremo Borja Valle y otra muy clara de Javi Hernández que mandaba a córner el meta visitante, fruto de ese córner llegaba el tanto local que remataba impecablemente el central ourensano Dani Portela en el minuto 38.

 

Salieron los de Quirós tras el descanso con ganas de llevarse un buen resultado de O Couto y durante los primeros 20 minutos de la reanudación fueron dueños y señores del partido. Fruto de ese asedio a la meta de Manu Táboas llegaban las ocasiones más claras de los asturianos, la más clara de Alejandro que mandaba una falta por toda la escuadra  pero se encontraban siempre con la respuesta del portero local para desbaratar cada una de las ofensivas visitantes.

 

Pero los locales lograban sacudirse ese dominio y tras una carrera de Arce por la banda cede a Valle y este completamente solo en el área mandaba fuera. El propio Valle reclamaría penalti poco después en una acción dentro del área visitante que el árbitro no quiso ver.

 

Eliminatoria en la que el CD Ourense cobra ventaja aunque teniendo que visitar el día 22 Asturias se puede decir que está bastante igualada y se puede esperar cualquier desenlace en Miramar. Próximo partido para los locales el domingo 12  a las 17:00h ante el filial celeste en O Couto.