Un gran Club Deportivo Ourense SAD se clasificó para las semifinales de la Copa Federación al derrotar al CD Alcalá de Guadaira por 6 a 1, y pudieron ser más de no ser por el partidazo de su portero Luisma.

 

CDOU   6 – 1 ALCALA
1-0, min 16: Javi Hernández

2-0, min 44: Óscar Martínez

3-0, min 52: Javi Hernández

4-0, min 54: Óscar Martínez

5-0, min 69: Iker Alegre

6-1, min 81: Tena, en propia meta.

5-1, min 75: Tena;
CD Ourense: Pato, Yosu, Álex Fernández, Moisés (Pablo Corzo, minuto 70), Adil, Borja Yebra, Rubén Arce, Adrián Cruz, Óscar Martínez (Gustavo Souto, minuto 82), Javi Hernández (Iker Alegre, minuto 60) y Borja Valle.

CD Alcalá: Luisma, Álex Pérez, Cuevas, Serrano, Docsion, Tena, Gonzalo, Abraham (Soto, minuto 71), Saborido (Son, minuto 57), Pana (Brais, minuto 57) y Jairo.

Árbitro: Saúl López Parga (Lugo). Tarjetas amarillas para Yosu e Iker Alegre y expulsó a Luisito en el minuto 65. Y amarillas para los visitantes Docsion y Abraham.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación jugador en el estadio de O Couto ante 1.300 espectadores. La afición despedio al equipo ourensano con una cerrada ovación al final del partido.

 

 

El CD Ourense salió enchufado y convencido de que remontar el 3-1 cosechado en Sevilla en la ida y acabó arrollando a un CD Alaclá de Guadaira muy volulntarioso pero que dió sensación de no poder aguantar el resultado traido de Andalucia. A los 4 min ya pudo haber marcado el CDOU, al tener un par de ocasiones tras sendos centros de Adrián Cruz que ni Javi Hernández ni Óscar Martinez acertaron a la hora dde finalizar, pero sería Javi Hernández el que marcaría el camino a las semifinales al batir a Luisma tras deshacerse decuanto defensa le salió al paso(1-0). Los locales eran dueños y señores del partido y creaban peligro cada vez que se acercaban a la meta andaluza. Borja Valle estrellaba dos balones en el palo, pero sería Oscar Martinez, al filo del descanso, el que aprovecharía un rechace del portero a tiro de Adrián Cruz el que dejaría encarrilada la eliminatoria(2-0). Buen juego y buenas sensaciones pero con el mal sabor de boca por no marcar algún gol más al disponer de tantas ocasiones.

Luisito acabaría siendo expulsado por protestar
Luisito acabaría siendo expulsado por protestar

La segunda parte arrancó como terminó la primera, dominio local y Oscar que mandaba el cuero al larguero avisaba del vendaval que entraba dirección Andalucia. Centro-chut de Javi Hernández, Oscar Martinez q estorba a Luisma y acaba la pelota en la red para poner el 3-0. El 4-0 fue obra de Óscar Martinez que aprovecho con un gran remate el pase de Rubén Arce, que fue un pulmón por la banda derecha en la segunda mitad. El quinto de la tarde sería de Iker Alegre, tras un gran pase de Rubén Arce dejaba solo a Óscar Martinez que fue como una bala a por Luisma y ante la salida del portero cede a Iker para que marque a placer(5-0). Tena sería el prtagonista de los últimos 15 minutos de partido al marcar el 5-1 para su equipo y el 6-1 en propia puerta tras un centro de Rubén Arce. Delirio en las gradas ante la exhibición local y 12.000 euros que entran en las necesitadas arcas ourensanas al pasar a las semifinales. En esta segunda parte se produjo el debut del canterano Pablo Corzo y el árbitro expulsó al entrenador local, Luisito, por su reiteración en las protestas.

Manu Táboas, el portero del Ourense se quedó ayer en Vigo para visitar a un médico que le confirmó al jugador ourensanista que tenía el menisco roto y que tendría que pasar por el quirófano. Juan Martínez, podría ser operado en la próxima semana de ligamentos cruzados. Ayer también se tuvo que retirar del encuentro el central Moisés y esta misma mañana pasará consulta por si tiene alguna lesión

En cuanto a los otros resultados de cuartos el Balmaseda FC eliminó al Real Unión de Irún tras ganar ayer por 3-4 que le dan el pase a las semifinales tras el 2-2 de la ida. El Novelda CF hizo lo propio con el Yeclano al que ganó con un global de 1-4 tras 2-0 de ayer. El cuarto semifinalista saldrá del Zaragoza «B» vs CD Guadalajara y en el que los maños se verán obligados a remontar el 1-2 de la ida hoy a partir de las 18:00h en tierras alcarreñas.