El CD Ourense consigue 3 puntos de oro para seguir metido en la lucha por una plaza de promoción. Iker Alegre consigue su octavo gol en un partido en el que los visitantes mandaron dos balones a la madera.

 

CDOU   1 – 0 Caudal Deportivo Mieres
1-0 min 18: Iker Alegre
CD. Ourense: Pato; Pablo Corzo, Moisés, Portela, Alex; Adil, Adrián Cruz; Iker Alegre, Xaime Noguerol (Óscar Martínez, min. 61), Borja Valle (Rubén Arce, min.66); Javi Hernández (Gustavo Souto, min.71).

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Lulú, Nacho Fernández, Pantiga,Invernón, Jano, Richard (Jorge, min.71), Javi Sánchez, Nacho Matador (Noel Alonso, min.78), Rober, (Iago Beceiro, min. 60), Rojas.

 

ÁRBITRO: García García. Expulsó a Invernón por doble amarilla (min.61 y 68). Amonestó a Portela (min.24),Adil (min.50), Javi Hernández (min.65) y Gustavo Souto (min.76).por los locales y a Nacho (min.30) y Noel Alonso (min.79).

INCIDENCIAS: Estadio de O Couto. Unos 2.500 espectadores. Notable mejoría del estado del terreno de juego.

 

Con terreno de juego muy mejorado debido al buen tiempo reinante en los últimos dias en la ciudad de As Burgas, se vio el peor partido disputado en O Couto esta temporada y que se saldó con tres puntos para los de Luisito  gracias a un golazo de vaselina de Iker Alegre en el minuto de 18 tras peinar Javi Hernández un perfecto saque de Pato. Hasta poco antes del gol y tras unos minutos de amago por parte del Caudal de querer hacerse con el control del partido, el CDOU se hizo con el control del esférico y pasó a dominar el encuentro pese a las numerosas bajas en el conjunto ourensano en el que Luisito se inventó una defensa con Borja Valle de lateral izquierdo, al que el público dedicó una sonora ovación, cuando tuvo que ser cambiado tras un tirón, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que supone para un jugador de miras ofensivas desenvolverse y cumpliendo perfectamente tareas defensivas. Otro de los damnificados fue Alex Fernández que jugó en el otro puesto de lateral defensivo, aunque este lo tiene más fácil al ser un lateral reconvertido en interior. Los centrales fueron Portela, que le ganó la partida siempre al ex-ourensanista Rojas , Moisés muy seguro todo el encuentro y Pablo Corzo que poco a poco y gracias a las bajas se está ganado un sitio en el once por méritos propios. 

 

Luisito tuvo que improvisar un once de circunstancias
Luisito tuvo que improvisar un once de circunstancias

Esta defensa de cinco y la baja de Yebra, al que sustituyó Adil que estuvo magnifico atrás pero que ataque estuvo muy espeso y atascado, al igual que el resto del equipo. A su lado Adrián Cruz se zafó todo el partido como un jabato pero no consiguió dar ese último pase que necesitaban arriba Noguerol, Iker Alegre y Javi Hernández, por lo que el juego se dio todo en mediocampo al poner el técnico visitante a  media ciudad de Mieres en el centro del campo, y los porteros fueron meros espectadores hasta que se llegó al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, los asturianos, acuciados por la urgencia de su posición en la tabla clasificatoria, salieron dispuestos a llevarse el partido o por lo menos ponerselo difícil a los locales. Y tras una nueva jugada de estrategia que se le atraganta al CDO, llegó el primer aviso en forma de disparo a la madera  tras un córner que Pantiga remató al poste en el minuto 53. Poco después del 60 Matador pondría a prueba a Pato que mandqaba el cuero a córner tras una espectacular «palomita». En el minuto 68 se le ponía de cara el partido a los rojillos con la segunda amarilla de Armando Invernón tras una fea entrada a destiempo.

 

El público se marchó contento tras la victoria y poder luchar por los puestos de promoción
El público se marchó contento tras la victoria y poder luchar por los puestos de promoción

Adrián Cruz encontraba los huecos pero no acababa de precisar los pases y no se acababa de rematar el partido y la grada empezaba a ponerse nerviosa ante la preocupante falta de gol local, aunque la consecución de la final de la Copa Federación pueda hacer mella en el cansancio de los jugadores, según palabras del propio Luisito. En uno de esos huecos llegó el esférico a Iker Alegre y tras un precioso recorte cedió, quizás la mejor opción fuese el tiro a puerta, a Gustavo Souto que marcaba en fuera de juego y el gol era anulado por el trencilla. Cerca de acabar el partido, en el 85, Rojas tuvo el empate en un potente disparo que escupió el larguero para alivio de la parroquia rojilla.

 

Tres puntos que saben a gloria y que dejan a los rojillos 6º con 44 puntos a tan solo 1 puntos del Avilés que es 5º y a tan sólo 2 de los puestos de promoción que ocupan Oviedo(4º) y Guiluelo(3º) con 46. Segundo es el Racing de Ferrol con 50 puntos, que ganó 6-0 a la SD logroñes. El Racing de Santander es líder una semana más con 55 puntos al ganar en Mareo al Sporting «B» por 3 a 5.

 

El próximo domingo a las 17:30h y con las cámaras de la TVG2 en directo, el CDO visita O Vao para enfrentarse al Coruxo FC, que viene de perder 1-0 con la UD Logroñes y es 18º con 26 puntos, a 4 de la promoción que ocupa el Celta «B», y a 5 de la salvación.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA «B»