El conjunto de As Burgas se deshizo fácilmente del equipo de Ponteareas en un partido marcado por las claras diferencias entre ambos equipos ya que el con junto local es un recién ascendido a la categoría y plagado de gente joven. 

No jugaron por decisión técnica, al estar tocados, Álex, Capi, Noguerol y Óscar Martínez. El Ourense controló el partido y mostró intensidad en el juego en una tarde de intenso calor para jugar al fútbol. El partido era un entrenamiento más y el resultado no significaba gran cosa, por lo que Luisito dio minutos al resto de los disponibles.

LLegando al final de la primera parte llegó el primer gol del Ourense, obra de Javi Hernández, tras un pase de Borja Valle. A la vuelta de vestuarios, Borja Valle marcó el segundo gol rojillo tras pase de Rubén Arce. También se estrenó el último fichaje, el delantero Gustavo Souto. El Areas se había quedado con diez jugadores, al perder por lesión a uno de sus jugadores. Adrián Cruz certificó la manita que supone otra goleada en la andadura de pretemporada de los rojillos, que avanza dando buenas impresiones, aunque el técnico asegura que tienen aspectos en los que mejorar.

 

 

 CULTURAL AREAS  0 CD OURENSE          5

 

CULTURAL AREAS: Vitas; Samu, Costas, Sito, Brais, Pichi, Fonseca, David, Hugo, Arenas y Carlos; Segundo tiempo: Adrián, Puertas, Isma, Bruno, Couso, Demi y Juan.

CD OURENSE: Pato; Josu, Pinillos, Moisés, Campillo, Yebra, Iker, Juan, Valle, Karim y Javi. También jugaron: Táboas, Juan, Moisés, Portela, Toni, Adil, Adrián Cruz, Arce y Gustavo Souto.

Goles:0-1, min 42, Javi Hernández, a pase de Valle.

0-2, min 47, Valle, a pase de Juan.

0-3, min 65, Valle, a pase de Arce;

0-4 min 65, Gustavo Souto.

0-5, min 82, Adrián Cruz.

Incidencias: Campo de A Lomba. 300 espectadores.