Importante victoria ourensana en el Reino de León que vuelve a ganar 4 jornadas después. El CD Ourense vuelve a puestos de playoffs de ascenso, se sitúa 3º con 27 puntos.
El CD Ourense volvió a la senda de la victoria después de 3 empates y 1 derrota que habían llevado el nerviosismo a la grada que se había acostumbrado a la buena marcha del equipo. Precisamente la victoria llegó el dia en el que la enfermería rojilla está a pleno rendimiento ya que los de Luisito viajaron a León con las bajas de Pato, Óscar Martinez, Capi y Moisés lesionados y por sanción a Borja Yebra y Gustavo Souto. Para contrarrestar estas bajas, Luisito se llevó a Aarón, Toni y Rubén Arce del filial.
Precisamente sería el canterano, Rubén Arce, el que revolucionó el partido con su entrada en el campo por Campillo en el descanso, partido que después de ver la primera mitad parecía abocado al empate a ceros. Se hizo dueño absoluto de la banda y de sus botas nacieron las jugadas de los dos goles visitantes que remontaban el tanto local marcado en el minuto 36 por Diego Torres. Adrián Cruz materializó la igualada y poco después le dio la vuelta al marcador, por medio de Iker Alegre.
Jaime Noguerol tuvo que ser cambiado al borde del descanso tras recibir un fortísimo golpe aunque después se quedaría solo en fuerte golpe aunque deberá guardar reposo algunos días. Entró en su lugar Borja Valle que junto a Adrián Cruz, el mejor de los ourensanos, y Arce serían los artifices de la victoria en las frías tierras leonesas.