Gran partido de los rojillos capitaneados por un enorme Javi Hernández que hizo los dos goles locales que le dieron la vuelta al 2-1 de la Ida en tierras alcarreñas. Borja Yebra levantó la segunda Copa del CD Ourense de la manos del Presidente de la RFEF: Ángel María Villar. 

 

 

CDOU   2 – 0
mini-balon.1-0, minuto 33: Javi Hernández.

mini-balon.2-0, minuto 59: Javi Hernández.

CD Ourense : Pato, Borja Valle, Capi, Moisés, Álex Fernández (Pablo Corzo, minuto 91), Borja Yebra, Adrían Cruz, Iker Alegre (Adil, minuto 77), Óscar Martínez (Portela, minuto 88), Jaime Noguerol y Javi Hernández. 

CD Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano (Aitor Núñez, minuto 92), Garrido, Espín (Pérez, minuto 77), Akrong, Prosí, Javi López, Telle (Rida, minuto 63), Toledo Quique y Rubén Arroyo.

 

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Santiago). Amarillas para los locales Moisés, Borja Yebra y fue expulsado el entrenador Luisito. Por los visitantes, amarillas para Moyano, Prosí, Toledo y Rubén Arroyo y fue expulsado en el minuto 92 Akrong.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Federación Española disputado en el estadio de O Couto ante 5.000 espectadores. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó el trofeo del capitán del Ourense, Borja Yebra.

 

 

 

Once titular de CD Ourense en la noche que les dio el titulo
Once titular de CD Ourense en la noche que les dio el titulo

El equipo de Luisito superó todas las adversidades para acabar proclamándose campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Además de llevarse la Copa, el CD Ourense se embolsa los 90.000 Euros del premio que ayudarán a paliar la mala situación económica del club. Llos jugadores del Club Deportivo Ourense salieron al campo con una pancarta  en la que se leía:  “ENGAÑADOS Y ABANDONADOS».

 

Con un campo casi a reventar con unos 5.000 espectadores en sus gradas totalmente entregados, y que no dejaron de animar y apoyar a su equipo durante todo el encuentro y que llevaron en volandas a su equipo, que fue recibido con un impresionante mosaico de 5000 cartulinas rojas y azules,  hasta proclamarse justo vencedor .

 

 

Luisito, entrenador de CDO, manteado por sus jugadores
Luisito, entrenador de CDO, manteado por sus jugadores

Los alcarreños salieron muy metidos en el partido en seguida empezarían a llegar las ocasiones locales fruto del dominio del balón del que se apoderaron a partir del minuto 20 de partido y que obligó a los visitantes a encerrarse atrás y intentar hacer bueno el 2-1 de la ida y esperar su oportunidad a la contra. Adrían Cruz tuvo la primera oportunidad pero su remate salió por encima del larguero. Unos pocos minutos después sería el central Moisés el remataría fuera una falta que sacaba Yebra. Y a la tercera fue la vencida. Corría el minuto 33 cuando  Javi Hernández le roba la cartera a la defensa visitante, tras una buena presión de la  linea atacante local, y tras recorrer más de 30 metros dejaba en el suelo a dos defensas y batía por alto a Álvaro Campos para delirio de las gradas locales. 

 

La primera parte terminaba tras una jugada entre Jaime Noguerol, que vuelve a ser el de siempre y eso se nota en el juego del equipo, y Adrián Cruz que asistían a Óscar Martinez que dejaba para que rematase Javi Hernández aunque esta vez solo se quedó en un aviso. Descanso y muy buenas sensaciones en el campo y en la grada.

 

La Copa se quedó en casa
La Copa se quedó en casa

Tras el paso por vestuarios, y tras un penalti reclamado por la grada y el banquillo local, Noguerol tenía la primera ocasión local pero su disparo, aunque llevaba muy buena dirección, sale muy flojo y atrapa Campos sin problemas. Y de nuevo apareció el Messi local,  disfrazado de Javi Hernández, y tras irse de 2 jugadores visitantes y sentar al central Akrong por segunda vez en la noche, batía con maestría la portería visitante y se fundía en un abrazo con la aficción, técnicos y jugadores del banquillo. Pero aún quedaba media hora de partido para que el CD Guadalajara intentara al menos forzar la prórroga pero el marcador ya no se movería y nunca dio la sensación de que fuese a ser así. En los minutos finales sería expulsados el central Akrong por parte del CD Guadalajara tras dos duras entradas y el entrenador local Luisito, que acabó viendo el final del partido desde la grada.

 

Segunda Copa Federación para los locales, la otra la ganó en Reus en la temporada 2007- 2008.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!

 

GALERIA DE FOTOS