El Lugo consigue su séptima victoria en casa, undécima total, tercera de la segunda vuelta y acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder. Decimosexto choque liguero en el que los gallegos mantienen su puerta a cero. Los rojiblancos, además, ganan el goal average directo con los onubenses pues empataron en la primera vuelta en el estadio Nuevo Colombino (3-3).

 

CD Lugo   2 – 0   recre
 

 mini-balon.1-0 (84′). Vincenzo Rennella

 
mini-balon. 2-0 (86′). Iago Díaz

 

Club Deportivo Lugo S.A.D.: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Sánchez (cambiado por Iván Pérez en el minuto 77), Sergio Rodríguez (sustituido por Álvaro Peña en el minuto 71), Iago Díaz; y Juanjo (remplazado por Enzo Rennella en el minuto 68).

 

Real Club Recreativo de Huelva S.A.D.: Jesús Cabrero; Dani Cifuentes «Cifu», Jorge Hernán Menosse, Ángel Montoro (cambiado por Jonathan Valle en el minuto 74), Antonio García «Toño»; Juan Antonio Zamora, Dimas Delgado (sustituido por Jesús Vázquez en el minuto 53); José Luis Moreno «Joselu», Álvaro Antón, Jorge García Morcillo; y Aloys Bertrand Nong (remplazado por Miguel Linares en el descanso).

 

Árbitros: Gorka Sagués Oscoz amonestó a Juanjo (28′), Pita (34′), Fernando Seoane (74′) del Lugo y Dimas (20′), Toño (26′), Zamora (38′), Joselu (76′), Cifu (86′) del Recreativo.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, Lugo. 3292 espectadores, partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante, décima de la segunda vuelta

 

 

 

El partido comenzó con un disparo desde fuera del área de Fernando Seoane en el minuto tres que detuvo el portero Jesús Cabrero. Nueve minutos después, Carlos Pita hacía lo propio con la zurda y el canterano Iago Díaz cerca estuvo de marcar atento al rechazo. Justo en el ecuador de la primera mitad, Manu y Pita tejían una fantástica jugada que se prolongaba con un disparo ajustado al segundo palo de rosca de Iago Díaz que despejaba Cabrero y Juanjo llegaba a la segunda opción, pero sin poder abrir el marcador. Joselu, delantero del Recreativo, remataba un centro-chut desde banda izquierda de Toño en el minuto 32 en la primera opción de los onubenses. Un minuto después, Pita volvía a probar fortuna desde lejos. Con un cabezazo de Víctor Marco tras saque de esquina en el minuto 42 terminaban las incidencias reseñables durante la primera parte.

En el minuto 55, Cifu estrellaba una volea en el larguero y, acto seguido, el cuero botaba cerca de la línea de gol después de un córner lanzado por Álvaro Antón. En el minuto 61, Víctor Díaz abortaba dos veces un contraataque del Recreativo. En la otra área, Pablo Sánchez cabeceaba en la continuación de la jugada sin acertar un centro de Iago Díaz tras apertura previa de Manu. En el minuto 69, Álvaro Antón sirve un pase de lujo a Miguel Linares, que dispara y bloca José Juan. En el minuto 83, Iván Pérez y Álvaro Peña se asociaban con paredes, pero no terminaba la jugada en remate claro. Un minuto después, Rennella abría el marcador. Maniobra fantástica de Álvaro Peña en un palmo de terreno, toque a Iván Pérez que se la cede Víctor Díaz para que éste conceda un centro perfecto a Rennella, que remata como los ángeles. Los onubenses buscaban la igualada y en una contra Iago Díaz anotaba el segundo al aprovechar una asistencia de Rennella tras previo pase de Iván Pérez. Dos goles en tres minutos. En el minuto 88, incluso, Rennella realizaba una dejada a Álvaro Peña que bien pudo ser el tercer tanto. Los lucenses suman su punto número 25 a orillas del Miño para 43 totales.

El Club Deportivo Lugo completa su decimosexto partido sin encajar goles de 31 disputados en Liga, 33 sumando los dos en Copa. José Juan, titular hoy, ha sido batido en 17 ocasiones en 19 encuentros, lo que supone una media de 0,89 tantos recibidos por duelo. Ahora mismo, los rojiblancos son la octava mejor defensa.

Enzo Rennella ha marcado su noveno gol de la temporada. Por su parte, Iago Díaz ha anotado su primer tanto en la actual campaña, pero ya materializó cuatro en el pasado ejercicio, precisamente el segundo de ellos también ante el Recreativo en el estadio Ángel Carro en la jornada 27 inaugurando el marcador.

Víctor Díaz ha aportado su primera asistencia de gol, mientras Rennella ha contabilizado su tercera después de las sumadas en la tercera jornada en el primer gol de Fernando Seoane al Real Jaén (4-2 final) y a Álvaro Peña ante el Club Deportivo Tenerife en la jornada 27 en el empate parcial (1-3 definitivo).

El Club Deportivo Lugo S.A.D. visitará en la próxima jornada, número 32 y undécima de la segunda vuelta, al Centre d´Esports Sabadell Futbol Club S.A.D. en el estadio Nova Creu Alta, sede olímpica en los Juegos de Barcelona 1992, desde las cinco. El encuentro será emitido en vivo en LaLigaTv.es. El Sabadell ocupa la undécima posición con 41 puntos después de vencer hoy en casa al Córdoba (3-2) y contar, pues, con un colchón de ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. Por los arlequinados anotaron Aníbal Zurdo, con un doblete por lo que suma ya una docena en Liga, y el nipón Sotan Tanabe.

Los lucenses vencieron la pasada campaña en tierras catalanas (0-1) con gol de Óscar Díaz y asistencia de Pablo Álvarez. En la segunda vuelta del pasado campeonato, certificaron la salvación matemática (2-0) en el estadio Ángel Carro con tantos de Óscar Díaz y Rubén Durán. En la primera vuelta de este ejercicio ganaron merced al tanto de Pablo Sánchez (1-0) también en la ciudad amurallada.

VIDEO-RESUMEN

CLASIFICACIÓN

Fuente: cdlugo.com

Foto: lfp