Palma/Lugo, 16 feb (EFE).-  Los mallorquinistas confían en la solidez mostrada por el equipo en su campo, ya que de doce partidos disputados en Palma ha ganado ocho, con otras dos derrotas y dos empates.

De los 37 puntos que suma el Mallorca, noveno en la clasificación, 26 los ha conquistado en casa, donde no cae desde el pasado 8 de diciembre, cuando le derrotó el Málaga (1-2).

El conjunto que dirige el técnico Vicente Moreno, no obstante, ha perdido fuelle en las últimas jornadas debido a sus derrotas en calidad de visitante, la última de ellas, en Albacete (2-0).

Ocupa la novena posición, la más baja de toda la temporada después de estar al acecho de la zona de promoción, o incluso, en varias jornadas dentro de ella.

Moreno podrá contar ante el Lugo con el defensa Joan Sastre y el delantero Ante Budimir, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción.

No formará parte de la lista de convocados, en cambio, el segundo portero Miquel Parera, sancionado con dos encuentros por protestar desde el banquillo en Albacete.

El CD Lugo intentará coger aire en LaLiga 1/2/3 ante un equipo, el Mallorca, al que nunca ha sido capaz de derrotar a domicilio, aunque sí fue capaz de regresar de allí con un punto en sus dos últimas visitas.

Los lucenses acuden a Son Moix con la necesidad de romper su mala dinámica lejos del Anxo Carro, más aun tras haber perdido el pasado fin de semana en casa ante el Zaragoza (1-2), un partido que ganaba (1-0) al descanso.

El Lugo ha perdido 16 puntos en encuentros en los que llegó a tener ventaja en el marcador y esta semana se ha conjurado para cerrar los partidos y superar el bache en el que se encuentra.

El técnico, Alberto Monteagudo, aun no conoce la victoria como visitante desde que se hizo cargo del equipo a finales de octubre y los rojiblancos acumulan una vuelta sin triunfos a domicilio ya que no ganan desde que se impusieron al Zaragoza (0-2) el 22 de septiembre, hace casi cinco meses.

El preparador del Lugo tendrá que retocar el once por la sanción de José Carlos y las molestias de Iriome González, que se han sumado a las bajas de los lesionados Leuko y Luis Ruiz; mientras que Antonio Campillo se ha quedado también fuera de la lista de convocados.

Las principales novedades en la relación de jugadores citados son el lateral Orest Lebedenko y el central uruguayo Hernán Menosse, que se estrenan en los planes de Monteagudo.

El charrúa podría sustituir en el centro de la zaga a José Carlos, aunque lo normal es que juegue en esa posición Josete Malagón, que perdió la titularidad en la anterior jornada tras la derrota en Soria ante el Numancia (3-0).

En ataque, ante la baja de Iriome, se multiplican las opciones, con Tete Morente, Sergio Gil y Juan Muñiz como principales candidatos a entrar en el once.

– Alineaciones probables

RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñan; Suárez o Ariday, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir.

CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Miguel Vieira, Josete, Campabadal; Tete Morente, Seoane, Pita, Lazo; Cristian Herrera, Toni Martínez.

Árbitro: Víctor Areces (Comité Asturiano).

Estadio: Son Moix.

Hora: 12.00 hora local (11.00 GMT).