Dura derrota en el último minuto del CD Lugo ante la AD Alcorcón. David Rodríguez, con dos goles, impedía que el cuadro de Durán obtuviese rédito alguno, pese al tanto de Joselu

 

CD Lugo : José Juan, Álvaro Lemos, Dealbert, Carlos Hernández, Manu, Seoane, Pita, Iriome (Campillo, min 65), Sergio Marcos (Igor Martínez, min 72), Jonathan Pereira y Joselu (David Ferreiro, min 83).

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nelson (Pastrana, min 46), Campaña (Máyor, min 76), Razvan, Óscar Plano, Insa (Toribio, min 73), Álvaro Rey y David Rodríguez.

Goles: 0-1, min 6: David Rodríguez. 1-1, min 13: Joselu, de penalti. 1-2, min 93: David Rodríguez.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Álvaro Lemos, Pita y Carlos Hernández por los locales, y a Nelson y Djené por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.489 aficionados, según el club gallego. Antes del encuentro, los dos equipos hicieron pasillo al Polvorín, filial del Lugo, por el ascenso a Preferente.

 

 

Encuentro de peso el que hoy se disputaba en el Anxo Carro entre dos equipos llamados a pelear por encaramarse a la zona noble de la clasificación. José Durán mantenía las líneas maestras de sus onces anteriores con la presencia de Pereira y Joselu en punta de ataque, y Sergio Marcos acompañando a Pita y Seoane en línea medular. Todo ello frente a una AD Alcorcón llamada a buscar su espacio en zona de promoción, y que llegaba al feudo amurallado con las amenazas de Plano, Campaña y David Rodríguez como elementos más peligrosos en ataque.

Primeros minutos de búsqueda de espacios entre ambos equipos, con el objetivo del control de líneas interiores de pase como premisa en un escenario rápido y de constantes tentativas por parte de ambos bandos. Con el partido recién arrancado, sería la AD Alcorcón la que daría el primer golpe en su primera llegada, tras una jugada veloz de centro y remate. Balón cruzado desde la izquierda, y David Rodríguez, a la segunda tras intento infructuoso, logra batir a Jose Juan en su salida. Ventaja sin demasiados méritos previos y la obligación para los locales de remar contracorriente.

El equipo de Durán adelantaba líneas tras el mazazo en busca de una igualada que se iba ganando a base de empuje y de calidad combinativa. El equipo albivermello encontraba entonces la batuta de la iniciativa en el juego interior, y obligaba a un progresivo retroceso del conjunto amarillo, pese al peligro latente en la velocidad de sus puntas. Con el CD Lugo buscando constantemente la espalda de la zaga, y acercando sus posibilidades de gol, llegaría la jugada del tan ansiado empate. Balón para Pereira en el espacio entre defensores, y Campaña que derriba al menudo delantero provocando la pena máxima. Joselu era el encargado de ejecutar el lanzamiento, y transformaba la opción en el gol de la igualada.

La primera parte se dirimía entre el juego de control de los locales y la potencia de un rival constante en sus intentos. El conjunto de Durán exhibía buen repliegue en las acometidas del conjunto madrileño, que tuvo en botas de Razvan la mejor ocasión, desbaratada por Jose Juan en gran parada. Los lucenses retomaban entonces el liderazgo en el choque, y amenazaban en buenos envíos al espacio en busca de la velocidad de Joselu y Pereira, la fiabilidad contraria en retaguardia. Con equilibrio en el electrónico terminaba una primera parte de derroche físico y buen trabajo por ambos bandos, no exenta de opciones claras de gol, sobre todo para los jugadores albivermellos.

La segunda mitad amanecía con problemas para el equipo de Durán. La AD Alcorcón tomaba la delantera en la faceta atacante y provocaba la necesaria reacción defensiva en los lucenses, que procuraban un equilibrio en su juego, pese a la exigencia a la que los de Muñiz obligaban al cuadro local. El CD Lugo mantenía su plan de crecimiento ordenado, con protagonismo para los extremos en ruptura en últimos metros.

Con la premisa de recuperar rápido tras pérdida, y gestionar con velocidad las transiciones, Durán retiraba a Iriome y daba entrada a Campillo, con lo que sumaba un efectivo más en una línea medular que se antojaba clave en el desarrollo de los minutos futuros. La AD Alcorcón  también buscaba cambios y daba entrada a Mayor y Toribio como hombres de refresco en ataque, con la meta de romper la estabilidad de una defensa sólida y eficaz en su despliegue.

El partido iba entrando progresivamente en una ida y vuelta difícil de dominar, con constantes oportunidades para ambos equipos, que aprovechaban con eficacia los espacios por banda, aunque sin fortuna en la definición. Igor Martínez, que entraba en lugar de Sergio Marcos, gozaba de una de las mejores ocasiones, desbaratada por un enrome Dimitrovic que salvaba por bajo.  A continuación, Joselu era quien rozaba el gol, en un gran disparo que salía lamiendo la escuadra.

Pese a todo lo mostrado, el final del encuentro volvería a ser cruel para el CD Lugo, sin fortuna ninguna en el tramo decisivo del choque. Una cesión equivocada, un mal entendimiento de los defensores locales, iba a proporcionar la ocasión más clara a David Rodríguez que, sólo, y en velocidad, batía en su salida a José Juan, colocando el definitivo uno a dos en el marcador. Con el pitido final, los de Durán tornan ya su objetivo al próximo partido, y a los nuevos puntos en juego.

 

Fuente: CD Lugo

Foto: La Liga