Foto: CD Lugo

Lugo, 7 abr (EFE).- El CD Lugo ha anunciado que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la plantilla y el personal del equipo, con el objetivo de «salvaguardar el futuro» de la entidad.

En un comunicado, el club que preside Tino Saqués señala que «debido a la situación excepcional» por la «crisis sanitaria» de la COVID-19 «muchas actividades se han visto afectadas y otras se encuentran prácticamente paralizadas en su totalidad».

«Desgraciadamente, el CD Lugo no es ajeno a esta cruda realidad, y en una situación tan grave como esta, nos vemos obligados a tomar decisiones tan complicadas como necesarias para garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo», asegura.

Explica que «en un ejercicio de responsabilidad y en aras de salvaguardar el futuro del club», se han visto obligados a «solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, con la finalidad de disminuir los daños económicos y sociales que está generando esta crisis».

El Lugo señala que el ERTE «será de aplicación tanto para el personal deportivo (jugadores y técnicos) como para el resto de empleados que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no pueden desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, o para aquellos que su jornada laboral se ha visto reducida de forma ostensible».

El Consejo de Administración, apunta la entidad lucense, agradece «la comprensión y colaboración de todos y cada uno de los trabajadores, por el esfuerzo especial que están realizando en estos tiempos tan complicados» y asegura que sin su «compromiso sería imposible alcanzar el objetivo».