[alert type=»danger»]

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández (Marcelo 68´), Ignasi Miquel, Manu; Pita, Seoane, Yelko Pino(Campillo 60´); Igor (Iriome 68´), Pedraza, Joselu

Real Zaragoza: Irureta; Carcelén, Cabrera, Marcelo Silva, Casado; Zapater, Morán (Javi Ros 59´), Cani (Wilk 80´), Lanzarote (Fran 74´),Xumetra; Ángel.

Goles: 0-1 (m. 15, Manu Lanzarote) 1-1 (m.38 Alfonso Pedraza) 1-2 (m.51 Ángel) 1-3 (m.58 Ángel) 2-3 (m.70 Joselu) 3-3 (m.73 Campillo)

Árbitro: Figueroa Vázquez amonestó a Calavera por parte del equipo local y a Marcelo Silva, Cabrera y Carcelén por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 en Segunda División. 3.000 espectadores en el Anxo Carro

[/alert]

 

Como caracteriza al equipo de Luis César Sampedro,  el Lugo comenzó el partido imponiendo su alto ritmo de juego y gracias a sus buenas combinaciones en el centro del campo buscaba mantener el balón en su poder para intentar abrir huecos en la defensa zaragocista. El Zaragoza se encontraba bien posicionado en el terreno de juego y realizaba una presión a medio campo dificultando la salida de balón lucense.

En el minuto  14 llegó la jugada que cambiaría el desarrollo del encuentro. En un mal entendimiento entre Carlos Hernández y José Juan regalaron el gol a Manu Lanzarote que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red en la misma línea de gol. El Lugo intentó reaccionar a base de un juego más directo pero el gol había despertado al equipo de Luis Milla que impuso una presión muy alta subiendo la intensidad del partido.

Pasada la media hora, los rojiblancos empezaron a acercarse a la portería de Irureta con cierto peligro. En una de estas intentonas lucenses llegaba el empate. Alfonso Pedraza anotaba el gol del Lugo en el minuto 37 tras una buena apertura al interior del área de Yelko Pino en la que el joven cedido por el Villarreal finalizaba con un fuerte zurdazo anotando su segundo gol en la temporada. Cinco minutos más tarde llegaba la reacción zaragocista. Tras la salida de un córner que parecía no crear ningún peligro Cabrera logró recuperar el balón en una muy buena disposición, combinó con su compatriota Marcelo Silva que daba el pase de la muerte y tras una serie de rebotes el balón caía en las botas de Manu Lanzarote que mandó el balón rozando el palo de la portería de José Juan. Con empate a uno en el marcador se llegaba al descanso.

 

 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza volvió a castigar con gol otro error en la salida de balón del Lugo. En el minuto 50 José Juan sacaba en corto a Carlos Pita que falló en el control favoreciendo la recuperación de Zapater que cedió el balón para que Ángel definiese a la perfección adelantando así a los aragoneses. Sin tiempo para reaccionar llegaba el tercero para el Real Zaragoza. Un balón largo del Lugo fue despejado de cabeza por Cabrera a la espalda de Ignasi Miquel, que no calcula bien, el balón le cae a Ángel que cruza con un gran derechazo anotando el segundo en su cuenta particular. Dos minutos más tarde, Ángel se plantaba solo de nuevo ante el portero pero su disparo se marcha alto cuando ya se cantaba el cuarto gol.

El conjunto lucense reaccionó con garra al tercer gol zaragocista con dos ocasiones claras. La primera, un centro por banda derecha que Igor Martínez no logra conectar su remate entre los tres palos. Poco más tarde,  Pedraza superaba con habilidad a Carcelén y lograba regatear a Irureta pero tras trastabillarse no llega a introducir el balón en la portería. Tras diez minutos de locura, Luis César Sampedro decidió introducir nuevas piezas con la entrada al campo de Marcelo después de las continuas dudas defensivas en la parte de atrás.

El Lugo lograba recortar distancias en el minuto 7o. Tras un pase a la espalda de Cabrera y una indecisión entre el uruguayo e Irureta, Joselu muy atento aprovecha para marcar el segundo y poner en aprietos a los de Luis Milla. Dos minutos más tarde, después de una gran triangulación por banda derecha en la que Iriome coge la espalda a Casado y pone un centro raso al corazón del área; Campillo llegando desde atrás anotó con un fuerte disparo imparable para el guardameta zaragocista. Los últimos diez minutos se convirtieron en un correcalles para los dos conjuntos. Un toma y daca constante donde la precisión brillaba por su ausencia. Ya no se vieron jugadas de peligro hasta el final del partido.

 

Jesús Chueca/Los Otros 18

Foto: La Liga