Ganó el Numancia en el Anxo Carro por 2 goles a 3. El CD Lugo puso fin a su serie de 8 jornadas invicto. El Numancia volvió a ganar un mes y medio después

 

CD Lugo: José Juan, De Coz, Pau Cendrós, Dealbert, Fernando Vega, Pita, Campillo (Caballero, min 46), David López (Seoane, min 59), Iriome (Sergio Marcos, min 77), David Ferreiro y Jonathan Pereira.

CD Numancia: Munir, Medina, Callens, Orfila, Regalón, Pedraza (Valcarce, min 79), Gaztañaga, Íñigo Pérez (Mateu, min 91), Óscar Díaz (Julio Álvarez, min 74) y Alegría.

Goles: 

1-1, min 28: Jonathan Pereira.

2-1, min 62: Jonathan Pereira.

0-1, min 5: Pedraza.

2-2, min 72: Alegría.

2-3, min 88: Valcarce

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán). Expulsó a Regalón por doble cartulina en el minuto 26 y a Cendrós en el 51. Amonestó a David Ferreiro, Campillo e Iriome por los locales, y a Óscar Díaz por los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.405 espectadores.

 

El partido se torcía ya desde un principio ya que los de Soria se adelantaron con una gran jugada y mejor definición de Pedraza en el minuto 5. Tras la expulsión de Regalón, el Lugo le dio la vuelta al marcador gracias al olfacto goleador de Jonathan Pereira que firmaba el empate marcando en boca del gol tras centro de Iriome, 1 a 1 en el minuto 28. El final de la primera parte iba a tener a un CD Lugo más protagonista que su rival, con mejores prestaciones y ocasiones más claras que obligaron al meta soriano a intervenir con solvencia.

 

Con 10 quedaban también los de Luis Milla nada más iniciarse la segunda mitad,  al ser expulsado Cendrós. Ni él, ni Iriome y Ferreiro, que vieron la quinta amarilla, podrán disputar el próximo encuentro. En el diez contra diez, con su insistir, el Lugo conseguía la remontada por medio, otra vez, de Jonathan Pereira que repetía hazaña y conseguía la ventaja para su equipo tras centro de De Coz y excelente control del delantero vigués, suma ya 6 goles (2-1 min 62).  

En el minuto 72 Alex Alegría empató para el Numancia con un gran disparo raso desde la frontal, para empatar un partido que volvía a las tablas. Concedía demasiado la defensa del Lugo y en la recta final llegaba la jugada desgraciada del partido en el que la defensa y José Juan no se entienden, el portero local falla clamorosamente y Valcarce aprovecha la desafortunada situación para conseguir el gol de la victoria. Un error de este calibre por parte de José Juan y la defensa es difícil de entender cuando el partido estaba por decidirse. El CD Lugo se queda 10º con 27 puntos a un punto de la promoción de ascenso.

 

Clasificación Liga Adelante

 

Foto: La Liga