El CD Lugo perdió ante Las Palmas merced a una gran segunda parte del conjunto isleño en la que marcaron Sergio Araujo, por partida doble, y Guzmán. Los lucenses son 14º con 4 puntos.
A pesar del marcador, la UD Las Palmas ha tenido que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un CD Lugo que sólo cedió tras el descanso y que pudo adelantarse en el marcador a los 18 segundos aunque el dominio del balón y el que ejercía una mayor presión eran los locales pero el equipo de Quique Setién se mantenía muy bien ordenado y con el fútbol de toque habitual en las últimas temporadas del técnico al frente del CD Lugo.
Pronto empezaron los problemas para los lucenses al perder por lesión a Pelayo a los 16 minutos de empezar el encuentro. En el minuto 22, Nauzet Alemán lanza una falta directa que José Juan despeja sin problemas. La gran arma local era la velocidad y verticalidad de Sergio Araujo y el canterano Asdrúbal, los de Paco Herrera tuvieron de dos buenas oportunidades tras sendas internadas que no acertaron a rematar ante el meta vigués Jose Juan.
Tras la reanudación la primera ocasión fue para los gallegos gracias a un disparo de Ferreiro que se va a córner. Tras el saque de ese córner y tras un fallo de la defensa visitante llegaría el primer gol local, que sería el primero que encajan los de Setién esta temporada, Ángel López pone un balón largo para que Sergio Araujo dispare cruzado al fondo de la red. A partir de aquí fue un poder y no querer del CD Lugo que tuvo un par de oportunidades gracias a la entrada en el campo de Lolo y Davis López pero serían los canarios los que pondrían tierra de por medio cuando Guzmán en el minuto 67 aprovecha un rechace tras un paradón de José Juan a un formidable disparo de falta directa de Nauzet Alemán. En el minuto 73, Carlos Pita lo intenta desde fuera del área, pero atrapa el meta local, Raúl Lizoain. En el minuto 79, Sergio Araujo pondría, el que a la postre sería el 3-0 definitivo al golpear al primer toque y de volea un balón dividido.
Cuarta diana del campeonato para Sergio Araujo con la que aseguraría la segunda victoria del equipo local que lo sitúan 2º en la clasificación empatado a puntos con el Sporting y a 2 del Girona que lleva 3 victorias en sendas jornadas. Los lucenses son 14º con 4 puntos empatado con Mirandés, Osasuna y Leganés y con 3 puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso que ocupa el Mallorca con 1 punto.
El central izquierdo Borja Gómez y el delantero Lolo Coronado Plá han debutado oficialmente como jugadores del Club Deportivo Lugo.
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. recibirá en la cuarta jornada de la Liga Adelante al Club Deportivo Leganés, S.A.D. el domingo catorce de septiembre desde las cinco en el estadio Ángel Carro. El partido será televisado en directo por LaLigaTV.es.
Antes, los lucenses recibirán a la Agrupación Deportiva Alcorcón, S.A.D. en la segunda ronda de la Copa del Rey el jueves once de septiembre a partir de las nueve en el estadio Ángel Carro. La eliminatoria se dirimirá a partido único.
Los otros resultados de la jornada:
Recreativo 2 Llagostera 0
Albacete 1 Sporting 1
Osasuna 1 Alavés 3
Sabadell 0 Numancia 3
Girona 2 Tenerife 0
Ponferradina 4 Betis 1
Mirandés 1 Alcorcón 2
Valladolid 3 Racing 1
Barcelona B 4 Zaragoza 1
Leganés 3 Mallorca 1