El CD Lugo logra su primer triunfo de 2019 ante un combativo Rayo Majadahonda (3-2)

0
CD Lugo/Foto: LaLiga 123

Mucho más que tres puntos había en juego en el Anxo Carro entre CD Lugo y Rayo Majadahonda. Ambos conjuntos llegaban con buenas sensaciones en juego que no se habían visto traducidas en victorias en el año 2019. Poner fin a esa racha y distanciarse del rival en la lucha por alejarse de los puestos de abajo era el botín para aquel que lograse sumar los tres puntos. Ambos contendientes dieron motivos en distintas fases del partido, pero los albivermellos supieron dar la puntilla para sumar tres puntos de gran importancia.

Los hombres de Monteagudo, que hizo debutar al ex majariego Toni Martínez, fueron claros dominadores de un primer periodo en el que pudieron dejar sentenciado el encuentro. Intensidad, presión muy avanzada buscando complicar la salida de balón de los de Iriondo y velocidad por las bandas fueron los ingredientes con los que los locales buscaron las cosquillas al conjunto madrileño.

En apenas 15 minutos Lazo ya había obligado a Basilio a sacar una pierna salvadora en un mano a mano y de otra cabalgada del sanluqueño nacía el primer tanto albivermello: Tras dejar atrás a dos rivales, cedía dentro del área a Juan Muñiz que apuraba la línea de fondo y con un pase atrás encontraba a Toni Martínez para fusilar la meta majariega. Debut soñado para el 9 albivermello que se estrenaba ante sus ex.

Toni fue una auténtica pesadilla para la línea defensiva con la que compartió vestuario hasta hace apenas una semana. Buscó siempre el error presionando constantemente y siempre llevó sensación de peligro, ofreciéndose constantemente a Iriome y Lazo que le surtían de balones desde los costados. El Lugo se sentía dominador ante un Rayo Majadahonda que fiaba todo a la velocidad de los dos Aitores, Ruibal y García, pero las transiciones de los madrileños no funcionaban y apenas inquietaron a la defensa albivermella.

Lanzados a por el segundo, los locales ampliaron la brecha con un golazo de Lazo que, tras recoger un pase de Juan Muñiz en el costado, encaraba la frontal tirando una diagonal en carrera para batir con un disparo desde la frontal y ajustado al palo, a un Basilio que poco pudo hacer. Y así se llegaba al descanso de una primera mitad en la que el Lugo fue muy superior y pudo haber dejado el duelo prácticamente visto para sentencia.

En la reanudación Antonio Iriondo daba entrada a un viejo conocido como Fede Varela, que cambió la dinámica de los visitantes e inclinó la balanza en el terreno de juego. Con la entrada del centrocampista criado en Viveiro los majariegos llevaron más peligro, buscando con insistencia hacer daño por los costados. En menos de dos minutos acortaron distancias en una jugada no exenta de polémica: Aitor García recogía en la izquierda del área un centro desde la derecha y golpeaba tenso hacia el área pequeña donde Aitor Ruibal remataba con el brazo para batir a Juan Carlos.

Los albivermellos reclamaron la acción, pero De la Fuente Ramos concedió el gol. El tanto aturdió a un Lugo que vio como el Rayo Majadahonda tuvo oportunidades de empatar en los pies de Carcelén o Aitor García, pero fue un «debutante», Manu del Moral, quien firmó las tablas. El experimentado nueve jienense lograba de cabeza el dos a dos que dejaba por el momento sin los tres puntos a los del Anxo Carro.

Pero los albivermellos no bajaron los brazo y ahí estaba el capitán, con su traje de pichichi, para dejar el botín en casa. De nuevo Juan Muñiz, tres asistencias en el partido, ponía una falta desde la derecha en el corazón del área majariega y por el medio llegaba, cuál mercancías, Pita para arrollar las esperanzas visitantes y dejar en casa unos más que merecidos tres puntos.