Lugo, 22 mar (EFE).- El Lugo ha invitado al partido de este sábado con el Albacete Balompié a 28 refugiados sirios del programa de protección internacional de la ONG Diaconía.

El club gallego explica en un comunicado que las familias sirias, con niños en edad escolar entre sus miembros, vivirán en el Anxo Carro una de sus primeras experiencias en la ciudad lucense.

Los 28 refugiados proceden de asentamientos de Jordania y Diaconía da cobertura a sus primeras necesidades, desde vivienda y manutención hasta favorecer la formación ocupacional y la inserción sociolaboral.

COMUNICADO

El Anxo Carro contará con unos invitados especiales para el partido de mañana. Los 28 miembros del programa de protección internacional de la ONG Diaconía podrán disfrutar del #LugoAlbacete que se disputará a partir de las 18.00 horas.

Las acciones de responsabilidad social son un pilar fundamental para el CD Lugo y por ello la entidad busca continuamente nuevas sinergias con entidades que atiendan las necesidades de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. Es el caso de Diaconía, una organización sin ánimo de lucro, y que actualmente tiene un programa con 28 refugiados sirios, procedentes de los asentamientos de Jordania, a los que se ofrecerá cobertura a las primeras necesidades, desde vivienda y manutención hasta favorecer la formación ocupacional y la inserción sociolaboral.

Las familias, entre las que hay pequeños y pequeñas en edad escolar, vivirán así una de sus primeras experiecias en la ciudad en el estadio Anxo Carro. A buen seguro un bonito primer recuerdo para la nueva etapa que comienzan.