Gracias al gran ritmo que le imprimió el conjunto lucense en los primeros veinte minutos al partido, encerró en su campo a Las Palmas, que no encontraba arriba a Juan Carlos Valerón. Carlos Pita y Rennella, en la primera, y Díaz, en la segunda, le dieron los tres puntos a los de Quique Setién, que se sitúan terceros en la clasificación de la Liga Adelante.

 

CD Lugo UD Las Palmas CD Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Iago Dïaz, min.72), Iván Pérez (Sandaza, min.65); y Rennella (Juanjo, min.86).

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Javi Castellano (Momo, min.30); Asdrúbal, Valerón (Delev, min.79), Masoud; y Máyor (Chrisantus, min.79).

Árbitro: Santos Pargaña, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amarilla a Aythami (min.71). Mostró amarilla a Pablo Sánchez (min.6) y Víctor Marco (min.75), por parte del Lugo; y a Deivid (min.43) y Vicente Gómez (min.50) y Masoud (min.76), por parte de la UD Las Palmas.

 Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 espectadores. 

lugo -las-palmas
3 0

mini-balon.1-0, min.18: Pita.

mini-balon.2-0, min.29: Rennella.

mini-balon.3-0, min.83: Víctor Díaz

 

 

LUGO. palmas
Nada mas empezar el partido el público pidio penalty por esta jugada sobre Pablo Sánchez. Se saldó con amarilla al delantero

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha derrotado a la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. por tres goles a cero en un brillantísimo partido de los lucenses, que apenas han permitido a los grancanarios traspasar el mediocampo durante la práctica totalidad de la primera mitad. Una jugada de asociación del Lugo, tan habitual en las últimas temporadas, supuso el primer gol tras una pared entre Iván Pérez y Carlos Pita materializada con sangre fría en el área por Pita. Los rojiblancos movían la pelota de un lado a otro y Las Palmas apenas tenía posesión. Así, un nuevo pase interior de Iván Pérez era el preludio del segundo gol de la tarde: control de Enzo Rennella, que con calidad disparaba al palo corto sumando su quinto gol de la temporada.

En la segunda mitad, Las Palmas buscó la pelota y trató de llegar, sin éxito, a los dominios de Dani Mallo. Incluso, Víctor Díaz, hoy titular, ponía el tercer y último gol después de recoger un rechace muerto en el área después de un remate del propio sevillano. El polivalente jugador ha marcado su cuarto gol en dos temporadas en el club. Curiosamente, ha vuelto a marcar el tercer gol en un partido en casa ante la U.D. Las Palmas pues ya lo hizo en la pasada campaña con resultado final entonces de tres goles a uno.

Instante en el que Renella tras un gran control orientado marcaba el segundo de la tarde
Instante en el que Renella tras un gran control orientado marcaba el segundo de la tarde

Una vez terminado el sábado, el Lugo es tercero con trece puntos con seis de colchón sobre el descenso. Los lucenses suman su segunda victoria consecutiva y la segunda en casa para cuatro victorias totales en la temporada.

Los lucenses visitarán la próxima jornada al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano el domingo seis de octubre a partir de las seis y cuarto. El partido será televisado en directo por La Sexta.

Video-Resumen del partido

Fuente: CDLugo