Gracias al gran ritmo que le imprimió el conjunto lucense en los primeros veinte minutos al partido, encerró en su campo a Las Palmas, que no encontraba arriba a Juan Carlos Valerón. Carlos Pita y Rennella, en la primera, y Díaz, en la segunda, le dieron los tres puntos a los de Quique Setién, que se sitúan terceros en la clasificación de la Liga Adelante.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha derrotado a la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. por tres goles a cero en un brillantísimo partido de los lucenses, que apenas han permitido a los grancanarios traspasar el mediocampo durante la práctica totalidad de la primera mitad. Una jugada de asociación del Lugo, tan habitual en las últimas temporadas, supuso el primer gol tras una pared entre Iván Pérez y Carlos Pita materializada con sangre fría en el área por Pita. Los rojiblancos movían la pelota de un lado a otro y Las Palmas apenas tenía posesión. Así, un nuevo pase interior de Iván Pérez era el preludio del segundo gol de la tarde: control de Enzo Rennella, que con calidad disparaba al palo corto sumando su quinto gol de la temporada.
En la segunda mitad, Las Palmas buscó la pelota y trató de llegar, sin éxito, a los dominios de Dani Mallo. Incluso, Víctor Díaz, hoy titular, ponía el tercer y último gol después de recoger un rechace muerto en el área después de un remate del propio sevillano. El polivalente jugador ha marcado su cuarto gol en dos temporadas en el club. Curiosamente, ha vuelto a marcar el tercer gol en un partido en casa ante la U.D. Las Palmas pues ya lo hizo en la pasada campaña con resultado final entonces de tres goles a uno.

Una vez terminado el sábado, el Lugo es tercero con trece puntos con seis de colchón sobre el descenso. Los lucenses suman su segunda victoria consecutiva y la segunda en casa para cuatro victorias totales en la temporada.
Los lucenses visitarán la próxima jornada al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano el domingo seis de octubre a partir de las seis y cuarto. El partido será televisado en directo por La Sexta.
Fuente: CDLugo