El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado en su visita al Hércules de Alicante Club de Fútbol S.A.D. (1-1) en el estadio José Rico Pérez con gol lucense de Manu desde  el punto de penalti en partido correspondiente a la jornada 40, antepenúltima de la Liga Adelante.

 

hercules   1 – 1 CD Lugo
.
mini-balon. 1-0 Quique de Lucas (min 58) mini-balon. 1-1 de Manu de penalti (min 88)
Hércules de Alicante Club de Fútbol S.A.D.: Ismael Falcón; Ion Echaide, Juanma Ortiz, Alberto Escassi, Paco Peña; Héctor Yuste, Javi Hervás; Juanma Acevedo (cambiado por Gai Assulin en el minuto 53), Quique de Lucas, Adrián Sardinero; y Javier García Portillo (sustituido por Gorka Azkorra en el minuto 75 y éste posteriormente remplazado por Darwin en el minuto 86).
Club Deportivo Lugo S.A.D.: José Juan; David de Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita (cambiado por Álvaro Peña en el minuto 67), Fernando Seoane; Pablo Sánchez (sustituido por Pablo Álvarez en el minuto 61), Iván Pérez (remplazado por Fran Sandaza en el minuto 80), Iago Díaz; y Enzo Rennella.
ÁRBITRO:González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Héctor Yuste, Javi Hervás y Echaide y a los visitantes Víctor Marco y Rennella.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 5.000 espectadores.

 

 

Los rojiblancos son decimocuartos con 51 puntos y una ventaja de cinco sobre el descenso, así como cuatro equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y la zona roja. El conjunto gallego rompe una racha de cuatro desplazamientos correlativos sin sumar. Por su parte, el Hércules ocupa la última posición con 42 puntos.

El Club Deportivo Lugo dominó la pelota desde el inicio ante un Hércules que esperaba en su parcela de campo. En el minuto 19, un centro por banda derecha de Pablo Sánchez lo alcanzaba Iago Díaz por el carril central para rematar seco, pero la defensa alicantina tapó. José Juan salió de su área en dos ocasiones con valentía para abortar contras herculinas durante la primera parte. En el minuto 35, Manu chutaba de volea después de un saque de esquina, pero la pelota rebotó en la zaga local. En el minuto 43, Enzo Rennella chutaba con peligro, pero paraba el portero Ismael Falcón. A un minuto del ecuador, Quique de Lucas desperdiciaba con un tiro al palo una jugada individual de Adrián Sardinero.

A los siete minutos de la reanudación, José Juan detuvo un uno para uno con Quique de Lucas. Los primeros minutos fueron de dominio del Hércules. Pese a ello, en el minuto 58 el propio De Lucas anotó un golazo sin apenas ángulo con la zurda en un centro-chut que golpeó en la escuadra antes de besar las redes. Desde entonces, los lucenses se hicieron dueños del cuero. A los dos minutos, Enzo Rennella disparaba desde fuera del área e Ismael Falcón blocaba. En el minuto 65, una jugada individual de De Lucas era obstaculizada por el central Lolo Pavón para evitar el 2-0. En el minuto 68, Rennella se revolvía en el área y la defensa alicantina despejaba a saque de esquina. En el minuto 81, Álvaro Peña golpeaba y volvía a detener Falcón. Así hasta el minuto 88, cuando Fran Sandaza provocó un penalti. Manu, con sangre fría y con la misma gestualidad que en el dorado gol del ascenso a Segunda en Cádiz, engañó al portero local y golpeó colocado al palo izquierdo con estirada hacia el lado contrario del guardameta alicantino. En el minuto 91, Pablo Álvarez despejó casi en línea de gol un saque de esquina desde banda izquierda. 51 puntos. Uno más. El círculo matemático se cierra.

Manu ha anotado su segundo gol en esta temporada. Ambos tantos los ha anotado frente al Hércules. Es más, de sus cinco goles en Segunda estas dos temporadas tres han sido frente a los alicantinos y un mismo denominador común: los encajó el portero Ismael Falcón, ex guardameta del Atlético de Madrid y Celta de Vigo, entre otros.

Los lucenses visitan en la próxima jornada, número 41 y penúltima del campeonato, a la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio Ipurúa el sábado 31 de mayo desde las siete. Los eibarreses son ya equipo de Primera División con 67 puntos ocupando la primera posición.

 

cdlugo.com