El lateral derecho Albert Dalmau y el defensa central Jon García han sido presentados ayer noche mientras el interior derecho Iriome González y el portero Jon Ander Serantes han sido presentados este mediodía como nuevos futbolistas del Club Deportivo Lugo S.A.D.

Presentación de Albert Dalmau y  Jon García

 

Jon García procede del Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, donde disputó las últimas tres temporadas en Segunda B compitiendo en un total de 72 partidos y anotando cuatro goles. En la campaña 2011/2012 disputó ocho partidos, cuatro como titular; en el campeonato 2012/2013 jugó 30 partidos y 27 desde el inicio anotando dos goles; y ya en el último ejercicio participó en 34 partidos, todos de la partida y marcando dos tantos.

García nació el cuatro de junio de 1991, por lo que tiene veintitrés años recién cumplidos. Mide 1,77 metros y pesa setenta kilos.

El central bilbaíno coincidió entre 2011 y 2013 con Jon Ander y Álvaro Peña en el Bilbao Athletic.

Fue campeón de Copa de Campeones con el Athletic juvenil en 2010 ganando al Real Madrid en la final (2-0) con el primer tanto obra de Álvaro Peña. En esa generación formaban parte, entre otros, Jon Aurtenetxe, Jonás Ramalho y Saborit. Vencieron a un equipo madridista donde militaban Dani Carvajal, Pablo Sarabia y Fernando Pacheco.

Jon García ha afirmado que le «gustan las ideas del Lugo, su proyecto» y considera que puede «encajar aquí» pues «al fútbol juega muy bien» y le «ha gustado mucho» el equipo. Ha confesado que Álvaro Peña le explicó que «aquí se estaba bien, hay un buen grupo y muy buen vestuario».

El nuevo defensa rojiblanco ha comentado que le «gusta sacar la pelota y defender» porque «lo primero que tiene que hacer un defensa es defender».

El zaguero ha contestado que jugó «todo el año» pasado «por la izquierda» y le es «indiferente» competir como central derecho o izquierdo.

Ha respondido que el guardameta Jon Ander le «gusta mucho».

Por último, ha reflexionado que cuanto a defensas centrales «hay muchísimos ejemplos que la estatura no lo es todo».

Por su parte, Albert Dalmau ha asegurado que se decidió «muy rápido» por firmar con el conjunto lucense y «estaba muy seguro de venir aquí». «Perfectamente vi que encajaba», ha sintetizado. Dalmau comentó que los ex rojiblancos José María Belfortti, Miguel Tena, Fran Pérez y Airam Cabrera le «hablaron muy bien» del Club Deportivo Lugo y le «convencieron, pero más o menos ya estaba convencido de venir aquí» puesto que le aconsejaron que «se vivía muy bien el club era muy serio, se jugaba muy bien y hay un gran grupo».

El canterano del Barça se ha definido: «soy un jugador ofensivo, me gusta atacar y a la hora de defender me cuesta un poco, pero intentaré mejorarlo».

Dalmau ha respondido que puede jugar como «lateral, carrilero y extremo». Ha añadido que ha competido «muchas veces» como extremo y se ha sentido «muy cómodo».

Finamente, ha reconocido que el estilo de toque lucense «fue un factor muy importante» para aceptar la oferta rojiblanca. «Es el fútbol que he mamado toda mi vida», ha reflexionado. «Ojalá hagamos disfrutar a la gente», se ha dirigido a la afición.

El lateral derecho gerundense cuenta con 22 años y procede del Cádiz Club de Fútbol. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona para, a posteriori, continuar su progresión en el filial del Valencia. Fue convocado con el primer equipo del Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, a dos jornadas de Liga frente al Getafe y Atlético de Madrid. Debutó en un amistoso en Wembley en 2009 realizando la pretemporada de ese año y del siguiente curso por Asia. El defensa es internacional sub-16, sub-17 y sub-19. Con este último combinado obtuvo el tercer puesto en el Mundial 2009.

Albert Dalmau disputó catorce partidos la pasada temporada con los gaditanos, siendo titular en nueve de ellos, para un total de 975 minutos y anotando un gol frente al Sanluqueño (0-3). En el Cádiz fue compañero de los ex centrales del Club Deportivo Lugo Miguel Tena, José María Belfortti y Fran Pérez y el ex delantero rojiblanco Airam Cabrera. Antes, se formó en la cantera del Barça hasta 2011 y Valencia entre 2011 y 2013 jugando 47 partidos en Segunda B y marcando un gol con los valencianistas. En la campaña 2010/2011, compitió en dos encuentros con el Barça B en Segunda para un total de 117 minutos y partiendo desde el inicio en ambos duelos.

El jugador nació el 16 de marzo de 1992 en Sils (Girona), mide 1,75 metros y pesa 72 kilos.

 

Presentación de Iriome y Jon Ander

El interior derecho Iriome González y el portero Jon Ander Serantes han sido presentados este mediodía como nuevos futbolistas del Club Deportivo Lugo S.A.D.

Iriome González González, de 27 años recién cumplidos, procede del Club Deportivo Mirandés, con el que disputó la pasada temporada 36 jornadas de Segunda, 34 como titular, para un total de 2689 minutos repartiendo siete asistencias y anotando dos goles, uno de ellos frente al Lugo en la jornada 21 en Anduva (2-0) siendo el autor del primero de los tantos al cabecear un saque de esquina. No se midió a los lucenses en la segunda ronda de la Copa del Rey en septiembre en el estadio Ángel Carro (1-1 y venciendo los rojiblancos en penaltis).

Acumula ocho temporadas en Segunda División ininterrumpidamente desde 2006. Entre 2006 y 2009 jugó en el Club Deportivo Tenerife, con el que disputó 63 partidos, 40 como titular, y anotando ocho goles. En la campaña 2009/2010 estuvo enrolado en las filas del Huesca, con el que participó en 26 jornadas, 14 desde el inicio, y marcando un tanto. Volvió al Tenerife en el ejercicio 2010/2011 compitiendo en 20 encuentros, 10 siendo de la partida, y materializando dos goles. Entre 2011 y 2013 defendió los colores del Villarreal B disputando 58 choques, 40 formando parte del once titular, y consiguiendo tres tantos. Suma 16 goles en Segunda División.

El futbolista tinerfeño fue internacional sub 20 en dos ocasiones.

Iriome nació en Icod de los Vinos (Tenerife) el 22 de junio de 1987. Mide 1,86 metros y pesa 78 kilos.

Iriome ha afirmado que «fue todo bastante rápido, fue fácil llegar a un acuerdo» y se ha mostrado «contento» y «con mucha ilusión». «Con la misma ilusión con la que debuté con diecinueve años», ha sintetizado. Ha reivindicado que «el Lugo está haciendo las cosas muy bien en los últimos años», así como «trata bien a la gente y el club está creciendo». Ha respondido que ha firmado por dos temporadas.

El interior derecho tinerfeño ha declarado que «casi siempre» ha jugado «por fuera», pero «algunas veces por dentro», pero ha reconocido que se siente «mejor por fuera».

El ex futbolista del Mirandés (2013-2014), con el que aportó siete asistencias, ha comentado que «en los últimos años» se ha «redefinido como pasador», pero intenta «ser un jugador de equipo».

Iriome ha explicado que desea «seguir creciendo». «Pienso cuando me levanto cada mañana que tengo algo que mejorar», ha asegurado como modus vivendi.

El futbolista canario ha analizado que «en los últimos años» está «contento» consigo mismo, mas «a nivel profesional no han sido muy buenas» temporadas.

Por otro lado, Jon Ander Serantes, de 25 años procede del Barakaldo, donde durante la última temporada disputó los 38 partidos y encajando apenas 37 goles. Entre 2011 y 2013 coincidió con Álvaro Peña y Jon García en el Bilbao Athletic, con el que compitió en 27 encuentros la primera temporada y 17 la segunda encajando 26 tantos en la primera campaña y solamente 12 en la segunda. Entre 2009 y 2011 defendió los colores del Barakaldo, donde coincidió con Fran Pérez, ex rojiblanco y héroe del ascenso a Segunda en 201. Allí, fue de la partida en 8 jornadas en el primer ejercicio siendo batido en 12 ocasiones y completando 19 encuentros en el segundo campeonato encajando 22 goles. Acumula, pues, 103 partidos en Segunda B. Serantes nació el 1 de enero de 1989 en Barakaldo (Bizkaia), mide 1,83 metros y pesa 75 kilos.

Por su parte, el guardameta Jon Ander Serantes ha declarado que le «gustan los retos» y está «muy ilusionado» por «tratar de seguir aprendiendo». «Cuando tuve la oportunidad de venir aquí ni me lo pensé», ha explicado. Ha contestado que ha firmado por dos temporadas. Ha comentado que le «encanta trabajar» y «luchar».

El vizcaíno ha reconocido que sus homólogos José Juan y Dani Mallo son «dos porteros con mucha experiencia y de gran nivel», así como «con una gran trayectoria». Ha explicado que ha «visto bastantes partidos del Lugo» y José Juan «era un central más». «Voy a hacer todo lo posible por acabar jugando», ha adelantado. Ha reconocido que «es bastante duro» no competir en los encuentros oficiales y que esta situación «ya» la ha «pensado».

El arquero de Barakaldo ha comentado «los dos años del paso de Lezama» le «dieron mucho juego con el pie porque era un estilo bastante similar a éste». «Estoy bastante contento porque me gusta bastante», ha reconocido.

Jon Ander Serantes ha opinado que Roberto Valeiro, entrenador de porteros, tiene «muy buen golpeo y muy buenos ejercicios», por lo que se ha mostrado «muy contento e ilusionado» con el trabajo con Valeiro. No en vano, ha analizado que «hay cosas que se asemejan» con su formación en Lezama (2011-2013).

Ha opinado que los «referentes ahora son Neuer y Courtouis», pero el suyo en concreto durante «más años ha sido Valdés».

Jon Ander fue compañero de Álvaro Peña y Jon García en el Bilbao Athletic entre 2011 y 2013 en Segunda B. Ha reconocido que Peña «es un chaval encantador» y «todo» lo que le hablaba de aquí «fueron maravillas». Asimismo, fue compañero de Fran Pérez, ex defensa del Club Deportivo Lugo (2011-2013) durante su etapa en el Barakaldo (2009-2011), al que ha calificado como «muy buen chico».

Finalmente, ha asegurado que tiene «familia cerca de aquí y muchos conocidos». Por lo tanto, ha afirmado que su familia está «bastante contenta».

cdlugo.com