El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado con el Real Jaén Club de Fútbol S.A.D. en el Nuevo Estadio de la Victoria (0-0) en la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante, tercera de la segunda vuelta.

 

 

Jaen   0 – 0   lugo
Real Jaén: René, Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz (Nando, m. 64); Juanma, Jozabed, Fran Machado, Óscar Rico (Joselu, m. 64), Israel Jerez; Jona (Sutil, m. 72).

Cd Lugo:  José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Carlos Pita (Rafa García, m. 86), Pablo Álvarez (Iago, m. 63), Álvaro Peña (Sergio Rodríguez, m. 71), Seoane, Pablo Sánchez; Renella.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria ante unas 7.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés.

 

 

 

El C.D. Lugo ocupa la séptima posición con 34 puntos y una ventaja de siete sobre los puestos de descenso a Segunda B, uno más que al finalizar la jornada precedente. El Jaén comenzó dominando la pelota. Así, ya en el minuto doce Juanma tuvo la ocasión de inaugurar el marcador después de una jugada por banda derecha de Fran Machado, quien le cedió el balón en franca posición. Mediada la primera mitad, Jona disfrutó de otra opción en un cabezazo. Los andaluces atacaban especialmente por banda izquierda. Igualmente, los lucenses han hecho gala de su condición de quinta mejor defensa del campeonato. En las contras, los rojiblancos dispusieron de varias llegadas en botas de David de Coz y Pablo Álvarez. A falta de seis minutos para el ecuador, Jozabed aprovechó un error en la característica salida de balón del C.D. Lugo y se enfrentó a un uno para uno contra José Juan, pero éste venció desviando el cuero. Con un cabezazo alto de Hugo Álvarez tras centro de Óscar Rico finalizaba el primer parcial.

En la segunda mitad, los andaluces bajaron su creación de oportunidades. En el minuto 71, Enzo Rennella bordeó el gol con un disparo raso desde fuera del área que salió ligeramente desviado. Los andaluces, entrenados por Manolo Herrero, tuvieron sus opciones en una jugada a la que no llegó Fran Machado tras testarazo de Joselu. Ya a poco de la finalización, Paco Sutil pudo anotar tras una dejada notable hacia atrás de Nando. Con un centro-chut peligroso de Pablo Sánchez que despejó René terminaba un encuentro que suponía el séptimo punto rojiblanco de los últimos nueve y tercer partido consecutivo sin recibir goles.

Los rojiblancos han cerrado su decimotercer duelo liguero sin recibir goles de 24 disputados, los tres últimos de modo correlativo. Son el quinto mejor conjunto defensivo del campeonato. José Juan no ha encajado en ocho partidos y Dani Mallo en cinco. El primero ha recibido apenas trece goles en catorce partidos.

Sergio Rodríguez ha debutado con la camiseta del C.D. Lugo. El mediapunta sevillano ha dejado detalles de enorme clase. Los lucenses vencieron en la primera vuelta en su primer triunfo de la temporada. Así, los rojiblancos se impusieron (4-2) con tantos de Fernando Seoane, Pablo Sánchez y doblete de Enzo Rennella.

El C.D. Lugo ha empatado a domicilio ante el Recreativo (3-3), Mallorca (0-0), Deportivo (0-0) y Jaén (0-0), además de las victorias obtenidas en La Romareda ante el Zaragoza (0-1), en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (0-2), en El Toralín ante la Ponferradina (0-2), en Los Pajaritos de Soria frente al Numancia (0-1) y la de esta tarde. Los lucenses han obtenido dieciséis puntos fuera de casa de los 34 totales.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. se mide la próxima jornada, vigesimoquinta y cuarta de la segunda vuelta, al Real Zaragoza S.A.D. en el estadio Ángel Carro el sábado ocho de febrero desde las seis y cuarto. El encuentro será emitido en directo por La Sexta. Los lucenses vencieron en la primera vuelta en La Romareda (0-1) fruto de un cabezazo de Enzo Rennella tras centro de rosca y medido de David de Coz. Este triunfo supuso, sin duda, una de las victorias más importantes de la historia del club por rival, escenario y categoría. El Zaragoza está clasificado en quinta posición con 36 puntos, dos más que el C.D. Lugo. Los aragoneses, entrenados por Paco Herrera, suman diez puntos en enero, pese a perder hoy ante el Barça B en casa (0-2).

 

Video-Resumen

Fuente: cdlugo.com

Foto:LFP.es