El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha empatado frente al Club Deportivo Mirandés, S.A.D. (0-0) en la jornada inaugural de la Liga Adelante en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro.

 

mirandes   0 – 0 CD Lugo
Club Deportivo Mirandés, S.A.D.: Razak; Aitor, César Caneda, Álvaro Corral, Javi Cantero; Rúper, Emilio Sánchez; Jordi Pablo, Álex García; Juanjo y Urko Vera.Emilio Sánchez ha sustituido a Borja Docal en el minuto 62. Igor Martínez ha reemplazado a Jordi Pablo en el minuto 67. Álex Ortiz ha cambiado a Rúper en el minuto 75.
Club Deportivo Lugo, S.A.D.: José Juan; David de Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; David Ferreiro, Jonatan Valle, Iago Díaz; y Luis Fernández. Álvaro Peña ha sustituido a Jonatan Valle en el minuto 17. Iriome ha reemplazado a Iago Díaz en el minuto 60. Pelayo ha cambiado a David Ferreiro en el minuto 83.
ÁRBITROS: Munuera Montero (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Caneda y al visitante Ferreiro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.120 espectadores.

 

Los lucenses han dominado el partido y bordado el fútbol en la parte mayoritaria del duelo. Ya en el minuto inicial, David Ferreiro cabalga por la banda y Jonatan Valle controla, regatea a un contrario y el balón se marcha a saque de esquina. En el minuto 6, el propio Valle bota un córner y el central Lolo Pavón remata alto. En el minuto 11, Manu realiza una sobresaliente jugada individual, centra y David Ferreiro chuta de volea. La pelota se marcha por escasos centímetros levemente alejada del segundo palo. Un minuto después, Manu chuta y el portero Razak desvía. Los rojiblancos combinaban rápido y circulaban al primer toque.

Al cuarto de hora, Jonatan Valle era sustituido por Álvaro Peña debido a un problema físico. El Club Deportivo Mirandés tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 21 con un zurdazo duro de Emilio Sánchez que cerca estuvo de suponer el 1-0. Un par de minutos después, finalización similar. El defensa central Álvaro Corral remata alto también de zurda un saque de esquina. En el minuto 33, Iago Díaz se crea una jugada por banda izquierda y Luis Fernández no llega a su centro. En el minuto 39, David de Coz centra, el propio Iago chuta y detiene Razak. Poco antes del descanso, Manu introduce un balón a Luis Fernández, quien no consigue batir la portería local.

En la segunda parte, el Club Deportivo Lugo siguió siendo el claro dominador de la contienda. Al minuto, primera opción protagonizada por Iago. En el minuto 51, el delantero Urko Vera cabecea fuera un saque de esquina. A continuación, Manu pone un balón peligroso y Lolo cabecea en su segunda opción en el duelo. El punta Urko Vera, casi acto seguido, chuta desde lejos a media vuelta y la pelota se marcha por poco. Superado el cuarto de hora de la reanudación, Ferreiro realiza una pared con Carlos Pita y pone en aprietos a Razak con un tiro distanciado. En el minuto 74, Luis Fernández golpea de modo muy violento una falta directa y a punto estuvo de materializar el 0-1. Eso sí, el delantero Urko Vera tuvo una opción notable en una volea en el minuto 79.

Empate final. Primer punto de la temporada. Primer partido sin encajar.

Los lucenses recibirán en la segunda jornada al Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. en el estadio Ángel Carro a partir de las siete. El encuentro será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. Los pucelanos vencieron en la primera jornada al Real Club Deportivo Mallorca en el estadio José Zorrilla (2-1).

CDLugo.com