Foto: LaLiga 123

Tarragona/Lugo, 8 jun (EFE).- El Lugo cierra la temporada ante el Nàstic con la tranquilidad de haber sellado la permanencia en LaLiga 1/2/3 en la penúltima jornada con su empate ante el Tenerife (0-0), y la derrota, a última hora, del Rayo Majadahonda (4-3) en Oviedo, así que buscará otras motivaciones en Tarragona.

El técnico que sacó al equipo gallego a flote en las últimas jornadas, Eloy Jiménez, que está pendiente de renovar su contrato, dará minutos a los menos habituales en un partido con poco en juego y en el que pretende premiar a esos futbolistas y ha pedido al resto que no bajen la guardia.

Con los deberes hechos, el Lugo, que lleva cuatro jornadas sin encajar goles, se juega otras cosas, por ejemplo, su récord de imbatibilidad en Segunda división, algo que conseguirá si Alberto Varo, que se perfila como titular en detrimento del portero habitual, Juan Carlos Martín, aguanta con la portería a cero 40 minutos.

Los lucenses también están a tiempo de evitar que esta sea la temporada con su puntuación más baja desde el ascenso de 2012 a la categoría de plata: si ganan, igualarán la del curso 2014/15 (49).

Jiménez ha incluido en la lista de convocados a dos jugadores del filial, Álex Rey y Antón Escobar y la cita será especial para algunos jugadores con pasado en el Nàstic como el propio Varo, Gerard Valentín, que puede enfrentarse a su hermano Pol, o Manu Barreiro.

Por lesión, se pierde la última jornada Serge Leuko; mientras que por sus compromisos internacionales no ha podido estar a disposición del técnico el georgiano Aburjania; y, por sanción, el delantero Dani Escriche.

Se han quedado fuera de la convocatoria Josete Malagón, Tete Morente, Miguel Vieira, Iriome y Lazo y ha logrado acceder a ella Antonio Campillo, que no juega desde el 23 de marzo por una lesión de rodilla, y Orest Lebedenko, que podría disputar sus primeros minutos en España tras haber sido incorporado en el mercado invernal.

El Nàstic de Tarragona, que se despide este domingo de la Liga 1/2/3 para regresar cuatro temporadas después a la Segunda división B tras una nefasta temporada que ha finalizado en descenso grana, recibe este domingo al Lugo, que celebró la permanencia en la penúltima jornada, en un duelo de sensaciones dispares.

El entrenador grana, Enrique Martín, no continuará la próxima campaña en el banquillo, así como la gran mayoría de sus futbolistas, que cambiarán de equipo bien por regresar de sus respectivas cesiones, por finalizar contrato o por no contar para el club.

Martín tiene cuatro bajas por lesión, por lo que caen de la convocatoria el lateral Sebas Coris, el centrocampista Viti y los delanteros Luis Suárez y Berat Sadik.

El técnico navarro apuntó en la rueda de prensa previa al duelo que el centrocampista del filial Pobla de Mafumet Sergio Montero sería titular, aunque no se aventuró a dar más pistas sobre el once que pondrá sobre el verde.

Como ha sucedido en los últimos partidos, el entrenador del Nàstic utilizará a los máximos jugadores jóvenes siempre teniendo en cuenta que debe haber siete futbolistas del primer equipo en el campo.

– Alineaciones probables

Nástic: Bernabé; Salva, Noguera, Djetei; Pol Valentín, Thioune, Imanol, Montero, Abrahám; Uche, Pol Prats.

Lugo: Varo; Gerard Valentín, Menosse, José Carlos, Lebedenko; Seoane, Pita; Cristian Herrera, Sergio Gil, Juan Muñiz; Toni Martínez.

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro)

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 18.30 h. local.