El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha perdido en su visita al Real Racing Club de Santander, S.A.D. (1-0). Provisionalmente, los lucenses son undécimos con cuarenta y cuatro puntos. 

 

Racing de Santander: Mario; Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki; David Concha, Granero (Javi Soria, min 85), Fede San Emeterio, Álvaro (Saúl, min 72); Quique (Mariano, min 79), y Mamadou.

CD Lugo: José Juan; Albert Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane (David Ferreiro, min 80), Carlos Pita; Iriome, David López, Toni (Jonatan Valle, min 65); y Pablo Caballero (Luis Fernández, min 38).

Gol: 1-0, min 68. David Concha.

Árbitro: José Luis Lesma López (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Fede San Emeterio, Juanpe, Mariano, Iñaki y Mamadou por el Racing y a Israel por el Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 8.653 espectadores.

 
 

El R. Racing C. venció 1-0 al CD Lugo en el encuentro correspondiente de la jornada 34 de la Liga Adelante. David Concha hizo el único tanto de un encuentro que permite al equipo racinguista salir de la zona baja de la tabla.

 

El enfrentamiento comenzó muy disputado entre ambos conjuntos, con oportunidades para los dos bandos y acercamientos claros al área rival. Sin embargo, poco duro esta dinámica, pues conforme pasaron los minutos, el partido se mantuvo en un ritmo más pausado, muy disputado en el centro del campo pero sin apenas ocasiones claras para anotar gol. Enrique González ‘Quique’ fue el hombre más activo de la primera parte, y también el más peligroso de los locales con un disparo que detuvo bien el meta José Juan.

 

Con la reanudación del choque, el Racing jugó más vertical y fue ahí donde comenzó a pisar con peligro campo contrario. Quique en el 47’ estrelló un balón en el larguero tras un gran cabezazo, la llegada más peligrosa para los suyos en lo que iba de partido. Así, en el 68´el conjunto cántabro se adelantó en el marcador gracias al tanto de David Concha, que recogía un balón rebotado en el punto de penalti para hacer el 1-0. Mamadou Sylla tuvo varias ocasiones de ampliar la ventaja, aunque Iriome González tuvo también la más clara para empatar la contienda. Al final, tres puntos que se quedan en Santander y permite al cuadro de Javier Pinillos salir de las posiciones de descenso.

 

 
Fuente: LFP