Lugo, 19 feb (EFE).- El CD Lugo buscará este domingo romper con la mala racha de resultados. La racha preocupa en Lugo, que de los últimos 10 encuentros sólo ha ganado 2, empatado 4, por otras 4 derrotas, de ellas las últimas 3 derrotas consecutivas ante Numancia, Zaragoza y la jornada pasada en Mallorca, que lo han metido en la zona baja de la tabla.
Hace dos temporadas, en la 2016/17, el conjunto alicantino del Elche, su próximo rival en liga, se impuso por primera vez en Lugo (1-2) en un partido en el que los tres goles llegaron en el primer periodo. Borja Valle y Nino adelantaron a los ilicitanos en los primeros 25 minutos y Jordi Calavera redujo la distancia en el marcador antes del descanso, pero los rojiblancos sufrieron la derrota.
En el anterior curso (1-1), el Lugo fue el que se adelantó con un gol de Jonathan Pereira superada la media de juego y el Elche equilibró el partido con el acierto de Sergio León a falta de veinte minutos.
La primera vez que coincidieron en la categoría de plata, en la temporada 2012/13, los lucenses se quedaron los tres puntos con un gol de Óscar Díaz a los 79 minutos de encuentro. Lugo y Elche también disputaron una promoción de ascenso a Segunda División, la de la temporada 1991/92, en la que los rojiblancos desembarcaron en el fútbol profesional.
Ese choque lo desequilibró Vicente Celeiro, que previamente había jugado en el Deportivo y el Celta de Vigo, con un gol a los 23 minutos.
El CD Lugo es 18º con 29 puntos, tres por encima del Extremadura que marca el primer puesto de descenso, seguido del Córdoba con 24 y Nástic con 21 puntos.