Emoción hasta los últimos instantes en la Final de la Copa Xunta femenina entre el CD Burela y el Ponte Ourense, que se llevaron las primeras por 4-1, en un encuentro disputado en la tarde del jueves, en el Pabellón de A Malata (Ferrol), en un evento organizado por el Comarcal A Fervenza FSF.

En los minutos iniciales del encuentro el CD Burela iba con todo, buscando adelantarse en el marcador, pero lo único que se encontraban con ese juego eran cargarse de faltas, llegando a las cinco acumulativas a los ocho minutos de partido. Las de A Mariña estaban teniendo ocasiones de todos los estilos, pero la falta de puntería o el buen hacer de la defensa del Ponte Ourense evitaban el gol. El Ponte Ourense se dedicaba a realizar una férrea defensa e intentando sorprender al contragolpe, algo que no conseguían, pero el CD Burela cometía un error a falta de dos segundos para el descanso al hacer la sexta falta acumulativa, la cual no desaprovecharían las de Ourense desde el doble penalti, porque Laura lograba marcar por raso el 0-1 con el que se irían las jugadoras a los vestuarios.

A pesar de este gol, el encuentro continuaba con la misma historia durante el segundo tiempo, el CD Burela tenía ocasiones de gol y el Ponte Ourense seguía haciendo un juego muy defensivo. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final las de A Mariña veían su esfuerzo recompensado con el 1-1, gracias a un gol de Bea Mateos a pase de Maite y pocos minutos después Peque lograba darle la vuelta al encuentro con el 2-1. El Ponte Ourense pudo empatar el encuentro con una oportunidad de Laura Fernández pero a renglón seguido, Lara daba un nuevo impulso al CD Burela hacia el título al marcar el 3-1 al contragolpe. El Ponte Ourense estaba jugando con más corazón que cabeza y Laura Fernández salía a la desesperada como portera-jugadora, pero lo único que se encontraron fue con un gol de Lidia desde treinta metros a puerta vacía, que establecía el 4-1 el cual sería definitivo y haciendo que el CD Burela se proclamaran Campeonas de la Copa Xunta 2013-2014 de fútbol sala femenino.

CD Burela FS: Patri, Claudia, Peque, Bea Mateos, Daniela – también jugaron – Lidia Mesias, Lara y Maite.

Ponte Ourense: Vane, Bea Seijas, Souza, Marta, Drica – también jugaron – Anita, Ro y Laura.

Árbitros: Pablo Fernández Becerra y Enrique Novoa García junto con Berta García Vázquez y Arcilio Dos Santos Mon como cronometradores (Delegaciones de Lugo, Ourense, A Coruña y Viveiro). Amonestaron a Anita por Ponte Ourense.

Goles: 0-1 Laura (doble penalti) min.19, 1-1 Bea Mateos min.29, 2-1 Peque min.32, 3-1 Lara min.36, 4-1 Lidia min.38.

Pabellón: A Malata. LLeno

Fuente: A fervenza – acfsf.com

Foto: : Adán Puentes