[alert type=»success»]

Atlético de Madrid Navalcarnero: María del Val, Ariane, Leti, Ju Delgado, Amelia, cinco inicial; también jugaron Desi, Marta, María Sanz

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Dany, Peque, Gaby, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Claudia, Maite, Ceci

Goles: 1-0, minuto 8, Marta Pelegrín; 1-1, minuto 9, Dany; 1-2, minuto 14, Jozi; 1-3, minuto 16, Dany; 2-3, minuto 19, Ari; 2-4, minuto 26, Dany; 3-4, minuto 30, Leti; 4-4, minuto 31, Desi. Penaltis: Gaby (fallo); Leti, 5-4; Dany (fallo); Desi (fallo); Peque (fallo)

Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto Lope Díaz, del colegio madrileño. Por Navalcarnero amarilla a Desi (minuto 12), Ju Delgado (minuto 21). Por Burela amarilla Peque (minuto 6), Dany (minuto 21), Bea Mateos (minuto 29)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXII Copa de España de Alcorcón disputado en el pabellón Los Cantos de Alcorcón, con emisión en diferido de Teledeporte.

[/alert]

 

El Burela FS Pescados Rubén alzó el trofeo de subcampeón copero, demostrando sobradamente su condición de campeón de Supercopa de España y Liga 2015-16. Supo remontar el 0-1 en contra y llegar al descanso con ventaja, 2-3; aunque en el segundo período amplió hasta 2-4, no pudo hacer nada ante la eficacia madrileña, que se recuperó en tan sólo dos minutos, con 4-4, y obligó a la prórroga y a los fatídicos penaltis, con María del Val como verdugo ante las tres opciones de las mariñanas.

 

El pabellón de Los Cantos vivió una final copera con mucha tensión e igualdad. Peque, de estrategia, y Ari, en un disparo lejano, intentaron sorprender desde ambas filas antes de cumplirse el minuto 5. Fueron las madrileñas las que tomaron la iniciativa en el luminoso, en el 8, con un lanzamiento de Marta Pelegrín a pase de Desi; las gallegas reaccionaron con doble acecho acto seguido, frenadas por la defensa rival, pero la genialidad de Dany consiguió desarmar a las de Andrés Sanz poco después para recuperar el equilibrio goleador (minuto 9).

Les tocó a las pupilas de Iván Cao, Lucas, aplicarse en defensa superado el ecuador de la primera parte; en el minuto 13, Ari lo intentó de disparo cruzado y en el 14 fue Ju Delgado con un chut que desbarató Jozi con el pie. Fue entonces cuando la meta naranja, exhibió su desparpajo con un lanzamiento que sorprendió a María del Val adelantada para tomar ventaja, 1-2, que Dany transformó en el 1-3, tan sólo dos minutos después, con misil por la escuadra. En la recta final Peque pudo ampliar la renta de falta pero se fue desviada; entonces llegó el momento de Ari, con despeje de Jozi en primera instancia, pero en el último suspiro la guardameta burelista nada pudo hacer ante un potente disparo de la 5 madrileña desde la banda derecha.

 

Con 2-3 para el Pescados Rubén, el segundo acto dio el pistoletazo de salida asegurando dosis extra de intensidad, emoción y espectáculo. Los compases iniciales se repitieron con alternancia de ocasiones, por las mariñanas Dany para Peque que acabó en María del Val (minuto 22) y por las madrileñas Ju Delgado en un disparo demasiado alto (minuto 23). Comenzaron entonces los minutos de demostrar la solidez infranqueable de la defensa naranja; Jozi desarboló a Ari y Marta Pelegrín. Regresó la oportunidad del Burela FS, de nuevo en las zapatillas de la inspiradísima Dany, que firmó su hattrick de la cita, a pase de Bea Mateos (minuto 26).

Las de Lucas mantuvieron intacto el electrónico hasta la medianía de la segunda parte, que redujo Leti con 3-4 a pase de Amelia tras recuperación e igualó Desi al aprovechar un rechace de la portera mariñana. Más emoción para la gran gesta por la que estaba peleando el campeón de Supercopa de España y Liga 2015-16 en busca del soñado triplete. Jozi volvió a erigirse como protagonista en el minuto 33 con un mano a mano frente a Leti.

El Burela FS tuvo la final en contraataque a falta de tres minutos para el final, salvando Ari bajo palos, y en los últimos coletazos, con disparo lejano de Peque, pero tuvo que recurrir a la prórroga. Seis minutos más sobre la pista no movieron el electrónico con dos escuadras cautas en sus movimientos. En los penaltis las tentativas naranjas de Gaby, Dany y Peque se toparon con María del Val; enfrente Leti les dio el título a las madrileñas.