[alert type=»success»]

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Dany, Peque, Gaby, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Claudia, Maite, Ceci

ADA Alcorcón FSF: Belén, Vadillos, Isa García, Desirée, Anita Luján, cinco inicial; también jugaron Natalia Flores, Pitu, Natalia Orive, Cris Llanos, Ro, Aída

Goles: 0-1, minuto 1, Anita Luján; 1-1, minuto 8, Gaby; 2-1, minuto 15, Peque; 3-1, minuto 17, Gaby; 4-1, minuto 21, Dany; 5-1, minuto 37, Gaby

Árbitros: Cristian Gómez García y Jorge Moreno Durán, del colegio madrileño. Por Alcorcón, amarilla para Natalia Flores (minuto 12), Ro (minuto 33).

Incidencias: Partido correspondiente a semifinales de la XXII Copa de España de Alcorcón disputado en el pabellón Los Cantos de Alcorcón, con emisión en directo de Teledeporte.

[/alert]

 

 

El CD Burela FS Pescados Rubén está más cerca de otro sueño. La escuadra de Iván Cao, Lucas, peleará por el triplete de la temporada, en la final XXII Copa de España de Alcorcón, tras imponerse al anfitrión por 5-1 en semifinales. Hoy, a las 12.00 horas, las naranjas regresarán a Los Cantos para batirse con su archienemigo, el Atlético de Madrid Navalcarnero, que consiguió el billete para la gran cita frente al UA Alicante, con resultado idéntico al de las gallegas.

 

Saltaron ambos equipos apostando por la intensidad. El conjunto anfitrión consiguió adelantarse en el marcador antes de cumplirse el segundo minuto de juego, con una recuperación en el medio del campo frente a Gaby en el suelo. Las mariñanas consiguieron frenar el peligro con nombre propio, de Anita Luján, que intentó sorprender a Jozi con una vaselina en el minuto 6, y no cesaron en el empeño de perforar la meta de la sólida Belén de Uña; Gaby puso las tablas en el minuto 8, con un zurdazo, en media vuelta.

A falta de 5 minutos para el descanso, tras dos balones envenenadísimos de Anita, lo intentó Gaby por arriba, sin éxito; sin embargo, quien no perdonó fue Peque, que robó a la protagonista goleadora de Alcorcón y se apoyó en Bea Mateos para firmar el 2-1. Volvió la defensa a hacer los deberes para mantener la renta en los siguientes compases, con Jozi perfecta ante un lanzamiento lejano de Vadillos que buscaba sorprender a la brasileña y con Maite y Dany que salvaron al borde de la línea de meta un balón de Anita Luján. Fue entonces cuando el Pescados Rubén dio un golpe sobre la mesa, de nuevo con Gaby, que recogió frente a la meta de Alcorcón el pase de Dany desde la banda tras arrebatársela a la omnipresente Anita.

 

Regresó el Burela FS a la pista sin respiro en el ataque. Así, ya el 21, Dany volvió a hacer estallar la alegría en la grada naranja con el 4-1 en escapada por la banda. A punto estuvo de ampliar la brecha Peque, en el 26, a pase de Gaby, superada ya Belén, y poco después Ceci, desbaratada la tentativa por la meta anfitriona. Llegaron después las mejores oportunidades del Alcorcón, con correcta resolución de Jozi en el 28 ante Vadillos, y con el larguero como obstáculo ate Desirée, en el 30. A falta de poco más de ocho minutos para el final, las de amarillo apostaron por juego de cinco con la ex–burelista Ro como líder. Se mantuvo el Pescados Rubén impertérrito la reacción del Alcorcón hasta que llegó la oportunidad del quinto, de la sentencia, como hattrick de Gaby, a falta de dos minutos.