Foto: Sandra García

 

Ficha Técnica

CD Barco: Iván Oviedo, Ordóñez, Segura (Min 57 Oli), Javi, Omar, Rubén García, Ivi Vales, Íñigo Pisón (Min 54 Moreira), David Álvarez, Marcos y Juanito Bazo (Min 76 Juanito).

UD Ourense: Ángel Díaz, Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Vieytes (Min 57 Presas), Germán, Carlos, Rubén Durán (Min 66 Hugo), Iago Blanco, Marquitos (Min 66 Isi) y Champi.

Goles: 1-0 Juanito min 44; 2-0 Ivi Vales min 51; 3-0 David Álvarez min 54; 3-1 Hugo min 77; 3-2 Iago Blanco min 88.

Árbitro: Espasadín Cores( A Coruña ). Sacó tarjetas amarillas a Segura, Juanito, Íñigo Pisón, Beto y Omar por el Barco. Josu, Marquitos, Champi, Hugo y Pablo Corzo por la UD Ourense.

Incidencias: Encuentro disputado en Calabagueiros ante 900 espectadores, muchos de ellos de la capital ourensana.

 

El CD Barco ha sumado una nueva victoria, y ya van seis seguidas. La UD Ourense, después de la victoria ante la SD Compostela, vuelve a la senda derrotista aunque la mejoría del juego es notable.

Salió dominando el equipo de Currás, Corzo a los 4 minutos disparaba alto tras un rechace de una falta desde el lateral. Poco después Marquitos probaba a Iván Oviedo que blocaba en dos tiempos. Los mismos protagonistas en el 11 en otra ocasión ourensana, que dominaba con claridad el partido, pero el rojillo en el mano a mano no definía. Alfredo también lo intentaba al cuarto de hora pero el marcador no se movía.

Los ourensanos perdían fuelle y lo aprovechaban los locales para acercarse a los dominios de Ángel Díaz.  Ivi Vales protagonizaba la ocasión más clara de los locales hasta el momento, pero su disparo se iba fuera. Respondía la UD Ourense por medio de Iago que solo ante Oviedo manda el esférico al cuerpo del portero local.

A 3 del descanso Juanito Bazo adelantaba los de Valdeorras con un buen cabezazo a centro de Rubén García. Con el 1-0 y otra para da de Ángel a Juanito se llegaba al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el CD Barco salía en tromba sobre la meta de Ángel. Tras un tímida ocasión de Marquitos, los locales se adelantaban por medio de Ivi Vales que marca tras centro de Ordoñez, minuto 51. Los ourensanistas se quedan groguis y acto seguido David Álvarez pone tierra de por medio para los locales con un zapatazo desde fuera del área, minuto 54 y 3-0 en el marcador de Calabagueiros.

Entonces llegó la relajación del Barco, quizás excesiva, que apunto estuvo de darle un disgusto a su afición. Hugo García fusila a Oviedo en el 77′ tras centro de Alfredo y los de Currás volvían atener la manija del partido. Cerca del final recortaba distancias Iago Blanco y le daba emoción los  8 minutos que quedaban, con los 5 de descuento, marcando el segundo para la UD Ourense, pero al final victoria de los locales a pesar de que los de Currás tuvieron ocasión de empatar el encuentro.