Foto: Carlos Domarco

 

Alineaciones probables
Ourense CF: Diego García, Pablo (Xinzo, min 81), Pedro, Germán, Manu Mariña, Martín Fuentes, Renan, Murilo, Li (Raly Cabral, min 58), Róber y Martín Lamelas.

CD Arenteiro: Rui Santos, Pol, Maxi, Portela, Cassio, Fajardo, Ross, Emilio (Albertito, min 53), Carlos, Róber Otero (Noguerol, min 61) y Hugo Sanmartín (Padrón, min 27).

Goles: 0-1, min 7: Róber Otero.

Árbitro: López Vila, del comité de A Coruña. Expulsó a Noguerol en los últimos compases de un partido en el que los carballiñeses.

Incidencias: partido disputado no Estadio de O Couto.

 

El CD Arenteiro arrancó tres puntos de oro de O Couto con un golazo de Rober Otero en el minuto 7 imposible de parar para Diego García, meta del Ourense CF. Los locales no daban con la tecla ante la velocidad que los de Gelucho imponían en el partido. El Ourense CF atacaba pero sin orden, mientras que el Arenteiro se defendía con mucho criterio, desbaratando todas las jugadas pontinas antes de llegar a su área, y cuando llegaban, lo hacían muy tímidamente. Rober y Martín Lamelas creaban algo de peligro para los de la capital ourensana pero Rui era prácticamente un mero espectador.

Foto: Carlos Domarco

Tras el paso por vestuarios, los de Fran Justo se volcaron sobre la meta verde. Córner a favor del Ourense CF y el árbitro pita un claro penalti de Portela sobre Manu Mariña que se encarga de transformar Rober en primera instancia, el árbitro lo manda repetir por invasión del área y el propio Rober lo lanza de Panenka pero entre Rui y el larguero desvían el lanzamiento. A partir de ahí monólogo local que no acabó con el objetivo deseado y el Arenterio se lleva tres puntos vitales de cara a la permanencia.