El CD Ourense B, desaparecido el pasado verano, ya tiene sucesor en la Copa Diputación. El CD Arenteiro se hizo con el preciado trofeo tras imponerse en un emocionante duelo ante una SD Bande que no dejó de creer nunca en sus posibilidades y luchó hasta el último suspiro.
|
Arenteiro: Marcos, Gele (Lois), Pana, Carlos, Dani Arbo, Ocampo, Martín Pérez, Sanginés (Choco), Dani Vázquez, Bordelás (Quiroga) y Marcos Sotelo (Gallego). Bande: Suso, Cristián (Novoa), Berbe (Cristián), Pepe, Jorge Oliveira, Toño, Alfonso, Lolo, Diéguez, Oli (Troita)y Chechu (Brais). Árbitros: Rubio, Menor y Renny. Expulsó a Víctor Oliveira y amonestó a Marcos, Pana, Martín, Berbe, Cristián y Alfonso. Goles:
|
Crónica y fotos de : Iván Dacal (@ivan_dacal)
O Couto se convirtió en el testigo de lujo de una final a la que salieron ambos equipos con ganas de empezar mandando en el marcador. Dani Vázquez con un lanzamiento al larguero fue el primero en avisar. Ocampo, incansable durante los 90 minutos volvía a avisar para un Arenteiro que ponía el mejor fútbol en los primeros minutos. Poco a poco el Bande se fue soltando y Dieguez ponía el primer aviso serio para los visitantes.
Tras un intercambio de ocasiones, el Arenteiro se adelantaba en el marcador. Dani Vázquez recogía un balón largo y tras encarar a su par, colgaba el balón al área donde Martín, totalmente sólo, remataba a placer para batir a Suso. Un gol muy protestado por los visitantes por una supuesta mano del 9 local. El gol espoleó a un Bande que dispuso de ocasiones en los instantes finales de una primera mitad a la que se llegaba con el 1 a 0 favorable al Arenteiro.
La segunda parte comenzaba con un Bande más fino y jugando los mejores minutos de la final. Tras un primer intento, Dieguez se aprovechaba de un robo en el centro del campo para golpear con dureza y poner el empate en el marcador. No duraría mucho la alegría del equipo visitante puesto que a los pocos minutos, Dani Vázquez se aprovechaba de un error en la zaga del Bande para batir con un fuerte disparo a Suso. Y como la alegría, a veces cambia de bando, Dieguez volvía a poner el empate e los pocos minutos. Con la ruleta de cambios, ambos equipos buscaban tener la oportunidad de evitar una prórroga que, con el incesante calor, hubiera sido una tortura para los jugadores.
El Arenteiro parecía llegar más entero a los minutos finales, sin embargo, el Bande, todo empuje y corazón, también disponía de ocasiones para tomar ventaja. Finalmente sería Arbo el que pondría en los minutos finales el 3-2 definitivo al rematar de cabeza un gran lanzamiento de falta de Quiroga. El cansancio hacía mella en ambos equipos, sobre todo en un Bande que parecía más cansado pero que seguía luchando. A base de empuje logró el Bande una nueva ocasión pero el remate del delantero visitante se fue por encima de la portería. Reclamaban penalti los visitantes, pero el colegiado señalaba el final del encuentro y con ello el inicio de la fiesta del Arenteiro.