El equipo júnior del Vigo-Rías Baixas crece en su segunda temporada. Doce corredores en edad juvenil, tres más que la pasada campaña, competirán en el recién estrenado 2021 con el maillot de la entidad presidida por Jose Luis Chamorro. El objetivo de estos jóvenes talentos será formarse para dar el salto a la plantilla Élite-Sub23, un proceso que el pasado año completaron con éxito dos ciclistas.

Jorge Fernández y André Taboada han promocionado al conjunto que dirige Marcos Serrano tras un curso trabajando bajo las órdenes de Sergio Moldes. El director deportivo baionés continúa al frente del equipo júnior, un proyecto que se estrenó en 2020 y que apenas ha podido disputar carreras debido a la cancelación masiva de eventos provocada por la crisis sanitaria.

A pesar del escaso calendario realizado, la dirección del Vigo-Rías Baixas está muy satisfecha con el rendimiento y el compromiso ofrecidos en los entrenamientos. Por ese motivo, cuatro corredores se mantienen en la plantilla: Brais Souto, Yago López, Diego Fernández y Aarón Carrera. A ellos hay que añadir a Andrés Valverde, que asciende desde la categoría cadete.

La apuesta de la estructura flúor se redobla con la incorporación de seis prometedores ciclistas, elegidos después de una labor de seguimiento en la base del ciclismo autonómico. David Bastos, Iván Fernández, Ricardo Buba, Gonzalo Gallego, Iker Otero, Javier Sanz y Óscar Comesaña son las caras nuevas del equipo.

Uno de los recién llegados, el vigués Buba, ha sido convocado por la Selección de Galicia para disputar esta semana el Campeonato de España de Ciclocrós en Torrelavega. El corredor que procede del Coruxo viene de lograr la segunda posición en la general de la Copa Galicia y la medalla de plata en el campeonato autonómico. El Vigo-Rías Baixas contará en esta cita con otro representante en el combinado gallego, el sub23 Ángel Maneiro.