El Academia Postal – Actyon – MMR de Maceda fue el dominador del II XC Caimanes, sexta jornada puntuable del Open de Galicia – Anova de Cross Country Olímpico (XCO). La formación ourensana venció en la carrera cadete femenina con Noela Saa, en la junior masculina con Iván Feijoo y en la élite masculina con Saúl López. El triunfador en la prueba reina se impuso por delante de Manuel Ángel Parada (Barbanzabike), que continúa una semana más encabezando la general.

La líder élite Nuria Senra (Eskornabois) también conserva su maillot después de sumar una nueva victoria. Los otros ganadores de la jornada fueron Jorge Fernández (Coruxo) en los cadetes, Sara Trigo (Cidade de Lugo – Esturión) en las juniors, Samuel González (Salvaterra) en los sub23, Diego Rey (Caimanes Betanzos) en los masters-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los masters-40 y José Manuel Pérez (Castropol) en los masters-50/60.

La organización del Caimanes Betanzos apostó este año por cambiar la localización de la prueba y su decisión fue un acierto. Tanto el nuevo circuito como la zona de paddock al lado de las instalaciones deportivas de Coirós resultaron del agrado de los 113 participantes.

El trazado diseñado en el lugar de la Cortella se adaptaba a la perfección para bikers potentes. Un circuito muy revirado, con características similares a uno de ciclocross. El sol acompañó a los competidores y las condiciones climatológicas no tuvieron nada que ver con las del fin de semana anterior en Castro Barbudo.

En ese escenario Saúl López se marchó en solitario desde la primera vuelta. El representante del Academia Postal – Actyon – MMR rompió la carrera élite después de una salida muy rápida. “Al final lo tomé con un poco de cautela. Tenía un pequeño golpe en la rodilla y me veía un poco lastrado”, comentó el corredor del conjunto de Maceda, que empleó 1 hora 27 minutos y 3 segundos para sumar su tercero éxito de esta temporada en el certamen autonómico. “Ahora levantaré un poco el pie para llegar a tope al Campeonato de España”, apuntó.

El líder Parada ocupó la segunda posición. Cedió tres minutos respeto a López (1:30:06) y aventajó en cuatro minutos al tercer clasificado, el sub23 Samuel González (1:34:00). El podio élite lo completó Jorge Punzón (1:38:40), de la Fundación Óscar Pereiro.

En el resto de los rankings hay cambios en el primer puesto de dos categorías. Noela Saa vuelve a ser la líder cadete e Iván Pereira (Barbanzabike) el máster-30. Por su parte, Adrián Barros (Coruxo) y Alba Arias (Arteixo – MB3) en juniors, Raúl González (Academia Postal – Actyon – MMR) en los sub23, Trasbach en los masters-40 y José Ramón Castelo (Castro Barbudo) en los masters-50/60 se mantienen firmes dominando sus tablas. También resiste en lo más alto Marcos Nube (Academia Postal – Actyon – MMR) en los cadetes, una clasificación que destaca por su igualdad.

 

Circuíto Deputación da Coruña

La cita en Coirós fue la tercera puntuable para el Circuíto Diputación da Coruña XC-BTT. Por ahora los mejores deportistas de la provincia de A Coruña son Parada y Senra en élites, el cadete Iván Cadaveira (Caimanes Betanzos), Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Alba Arias en juniors, Marcos Roca (Betanzos) en los sub23, Pereira en los masters-30, Trasbach en los masters-40 y Castelo en los masters-50/60.

Todos los ganadores y los líderes subieron al podio en una ceremonia de entrega de premios que contó con la presencia de Andrés Teijo, concejal de Deportes de Betanzos; Antonio Vázquez, concejal de Urbanismo de Betanzos; y Esteban Lorenzo, directivo de la Federación Galega de Ciclismo. El próximo sábado el Open de Galicia – Anova y el Circuíto Deputación da Coruña vivirán una nueva jornada en Mugardos con la celebración del IV XC Montefaro.

 

Foto: CC Maceda/FGC

Comentarios