El buen hacer de Andrea Rios, 14 rebotes y 9 puntos, unidos a los 13 de Arantxa Mallou y los 12 de Meritxel Bellido no fueron suficientes para derrotar a un todopoderoso Ensino mucho más rodado, con más calidad y fondo de banquillo.

 

 
El Durán Maquinaria Ensino  consiguió su primera  victoria en este  inicio de temporada y lo hizo a costa del Pabellón Ourense, en un partido que a pesar del resultado no fue nada fácil para las visitantes, todo lo contrario fue duro, ya que las orensanas comenzaron mandando en el primer cuarto, 18-12. El  primer cuarto sufrido en ataque y muy malo en defensa por parte del Durán Maquinaria Ensino permitieron a la ourensanas esa diferencia en el marcador.  Sin embargo a partir del segundo fue cobrando autoridad sobretodo con la vuelta de Mireia, después de dos faltas a poco de empezar el partido, hasta lograr un completo control del partido a partir del tercer cuarto, cuando la velocidad de Tamara y las mejorías de defensa y de atención al rebote del conjunto lucense fue mermando la capacidad de reacción del Pabellón, como siempre ligado al talento de Arantxa Mallou, Meritxel Bellido y Andrea Rios, 14 rebotes y 9 puntos cómo armas principales. 
 
Paula Reggiardo, con 16 puntos, y Mireia Navarrete, con 14, fueron los dos puntales del conjunto de Pepe Vázquez. Un equipo cuya defensa en el segundo y tercer cuarto le otorgó gran parte de la victoria.
 
MVP: Paula Reggiardo (Durán Maq. Ensino) – 21 val.
 
La semana que viene las ourensanas visitarán al León Cuna del Parlamentarismo. 
 
 CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL – GALLEGO RODRIGUEZ, CARLOS
  PABELLON DEPORTES SAN ESTEBAN – León (León)
 
El Durán Maquinaria Ensino  recibirá la visita del Celta Selmark en nuevo derbi gallego.
 
 PEREZ FREIRE, ALEJANDRO – RIOS MARCOS, GUILLERMO
 PAZO PROVINCIAL DOS DEPORTES – Lugo (Lugo)
 
 
 
 

CB ARXIL vs ARASKI AES (71-54)

Comenzó con triunfo la temporada el CB Arxil. El equipo pontevedrés derrotó a un Araski AES que pagó los errores cometidos en el segundo periodo. Antes, las vitorianas habían aguantado el ritmo en el primer periodo, pese a que las de Mayte Méndez acabaron 20-17 al término de los 10 minutos. Sin embargo, el segundo cuarto rompió claramente el choque a favor de las pontevedresas. La actuación de Maimouna Diarra, con 24 tantos y 17 rebotes, fue una de las puntas de lanza de un equipo gallego que sumó su primera victoria e ilusiona para este curso.
MVP: Maimouna Diarra (CB Arxil) – 36 val.
 

PORTOMAR CORTEGADA vs LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO (75-72)

Sufrió el Portomar Cortegada para sacar la primera victoria de la temporada, pero lo hizo en su cancha, apoyado por su afición y ante un León Cuna del Parlamentarismo que demostró que puede dar guerra este curso. El inicio igualado de partido dio paso a un segundo cuarto donde las de ‘Moses’ Fernández se escaparon en el marcador con una gran Aulani Sinclair. Las leonesas parecía que tenían bajo control el partido, pero en la recta final del choque, el Portomar Cortegada protagonizó una remontada con una gran Montse Gilabert. Sus 22 puntos, unidos a los 16 de Aliaga, lanzaron a las vilagarcianas a la victoria.
MVP: Aulani Sinclair (León Cuna del Parlamentarismo) – 34 val.
 
 
 

CELTA SELMARK vs BADAJOZ BASKET FEMENINO (81-57)

También comenzó el Celta Selmark con una imponente victoria ante un Badajoz Basket Femenino que apenas pudo plantar cara al exigente ritmo de juego que imprimieron las de Carlos Colinas desde el inicio del choque. Los 19 puntos de María Pérez Araujo, o los 12 rebotes de Minata Keita son algunas muestras del gran partido que cuajaron las celestes ante un cuadro pacense lastrado por su desacierto de cara al aro, con sólo un 30% de efectividad en tiros de campo.
MVP: María Pérez Araújo (Celta Selmark) – 24 val.
 
 
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB