El CB Fem. Pabellón Ourense consiguió la primera victoria de la temporada ante el ABDA de Avilés por 56-75 sustentada en una gran Miriam Rollán que entra en el quinteto de jornada gracias sus 24 de valoración, 29 puntos, 3 rebotes y 2 faltas recibidas en 38 minutos.

 

Llegó el primer triunfo de la temporada para el CB Fem. Pabellón Ourense. El equipo de Benjamín Rodríguez derrotó a ADBA en un partido en el que las ourensanas llevaron la iniciativa en la primera mitad y supieron contener las embestidas avilesinas en la segunda parte. La aportación de Miriam Rollán y Andrea Rios resultó determinante para que el conjunto orensano sumara su primer triunfo del curso, y mantenga opciones matemáticas de salir de las posiciones de descenso. Miriam Rollán entra en el quinteto de jornada gracias sus 24 de valoración, 29 puntos, 3 rebotes y 2 faltas recibidas en 38 minutos.
 
Esta semana tendrán otra prueba de fuego de cara a la permanecía al enfrentarse en la Central de Os Remedios al Universidad de Oviedo que marchan penúltimas con dos victorias más que las ourensanas. De ganar tendrían opciones de lograr la permanencia mientras que una derrota las condenaría al descenso. 
 
 
El cinco ideal de la 19ª jornada
 
Allison Feaster lidera un cinco ideal de la jornada en el que las jugadoras exteriores tienen protagonismo. Jugadoras como Regina Gómez, que pese a la derrota de Badajoz BF demostró carácter en su partido del fin de semana. Un carácter que llevó a la primera victoria de la temporada al Pabellón Ourense de la mano de Miriam Rollán.
 
Una compañera de Feaster, Monica Garrido, toma presencia en el quinteto ideal de la jornada gracias a su actuación con Fundal Alcobendas. Florence Avebe cierra el cinco ideal de la jornada tras su gran actuación con Ciudad de los Adelantados en un partido en el que las tinerfeñas no pudieron sumar la victoria.
 
 
Base: Miriam Rollán (Pabellón Ourense) – 24 val. 29 puntos, 3 rebotes y 2 faltas recibidas en 38 minutos.
 
Escolta: Regina Gómez (Badajoz BF) – 29 val. 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos
 
Alero: Allison Feaster (Fundal Alcobendas) – 41 val. 23 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos.
 
Ala-Pívot: Florence Avebe (Ciudad de los Adelantados) – 29 val. 20 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas en 29 minutos.
 
Pívot: Mónica Garrido (Fundal Alcobendas) – 28 val. 15 puntos, 12 rebotes y 4 tapones en 30 minutos.
 
Fuente: FEB