Trabajada victoria celeste en una de las canchas más calientes de la competición. El Cafés Candelas contó con el apoyo de su Marea Celeste que se hizo sentir en tierras asturianas para firmar un triunfo de muchos quilates de cara a su lucha por afianzarse en la zona noble de la clasificación

  • Osvaldas Matulionis con 20 puntos y 8 rebotes fue el más destacado de los celestes junto con Pepe Ortega (17 puntos y 8 rebotes), Álex López (10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Jeff Xavier (12 puntos, 3 rebotes), Sergio Llorente (15 puntos)el Wright (8 puntos, 6 rebotes)

 

Si tenemos que definir el encuentro en unas pocas líneas, esta semana está claro que empezaríamos destacando la dirección de Sergio Llorente, el acierto de Osvaldas Matulionis y el trabajo interior de Pep Ortega para poder romper con la igualdad de un encuentro en el que el exterior lituano ejerció como el MVP celeste con un total de 24 tantos de valoración: 20 puntos y 8 rebotes

 

Prometía a priori ser un auténtico partidazo y no defraudaron lo más mínimo los dos conjuntos citados sobre la cancha de Pumarín en uno de los encuentros que cerraba la jornada. Y eso que el conjunto gallego tuvo que iniciar el choque sin dos de sus titulares, el base Dani López y el center Mamadou Samb quienes permanecieron en un banquillo desde el que pudieron ver como el Unión Financiera Oviedo trataba de imponer su ritmo de juego ya en los primeros compases de partido. Con Víctor Pérez como autor de las primeras acciones positivas, el intercambio de triples entre Jeff Xavier y Andrés Miso sirvió para tantear un nivel de acierto que comenzó a sonreír a los de Carles Marco en el tramo final del primer acto (15-11).

Esta situación obligó a los visitantes a tirar de uno de sus jugadores franquicia, un Pep Ortega de baja por lesión durante las últimas semanas y que, aún no al 100% saltó a la pista para poder ayudar a sus compañeros (21-16). Con Osvaldas Matulionis aportando desde la línea exterior y Ofoegbu sumando bajo los aros, los celestes comenzaron a crecer en el choque pero el retorno a pista del Base Ferrán Bassas desde el banco permitió a los ovetenses dar un pequeño pasito al frente llegando a colocarse seis puntos arriba (33-26). Una reacción que el técnico visitante Quique Fraga trató de cortar de raíz con un tiempo muerto con el que provocar una pequeña reacción celeste a base de balones interiores para Pep Ortega. Pero de nuevo el empuje de las gradas ayudó al Unión Financiera a cerrar un pequeño parcial con el que alcanzar los vestuarios con su máxima renta (42-34).

 

A base de trabajo defensivo, el Cafés Candelas Breogán no tardó en devolver la igualdad al marcador tras el entretiempo. De nuevo a base de balones interiores, los celestes fueron capaces de firmar un parcial de 2-9 con el que dar caza a un rival en el que Kevin Van Wijk sumaba su tercera falta personal. Los de Carles Marco se revolvieron a través de los puntos de Zaid Hearst pero de nuevo un 2+1 de Sergio Llorente y los puntos de Pep Ortega devolvieron la igualdad al electrónico antes de que un triple de Osvaldas Matulionis impulsara a los gallegos (55-58).

Con la muñeca caliente y tras los buenos minutos de Sergio Llorente en la dirección, el lituano volvió a ser el protagonista de un nuevo impulso con el que obligar a su rival a parar el partido a falta de 7 minutos (64-70). Con los gallegos en una buena dinámica ofensiva, al OCB le tocó aportar un extra en intensidad defensiva para poder optar a un triunfo que se había complicado ligeramente y que terminó por diluirse con dos fallos consecutivos de los ovetenses y el acierto celeste desde el 4,60. De este modo, los visitantes daban un importante paso al frente hacia un playoff que parece cada día más cercano (78-86).

El Cafés Candelas se adentra en zona de play off pero con trabajo importante por hacer. La siguiente misión será en el Pazo el próximo sábado día 2 de abril ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

Pablo Romero/FEB