El equipo lucense dominó el encuentro de principio a fin y no dejó que el equipo local se sintiese cómodo en ningún momento.  Michel Diouf con 22 puntos y 9 rebotes, y Roeland Schaftenaar con 14 puntos y 9 rebotes fueron los más destacados del partido.

 

escudo_club-3m   55 – 71 breogan
Parciales:

FUTBOL CLUB BARCELONA    17  13  12   13 
C.B. BREOGAN LUGO  25   17   19  10
FC Barcelona B: Pérez (12), Paulí (10), Cantenys (0), Zhigulin (5), Mbaye (6) -cinco inicial- Hakanson (6), Moix (0), Marc Garcia (11), Laviña (0), Spires (4) i Draskovic (1)CB Breogán Lugo: McGee (9), López (7), Almazán (5), Shaftenaar (14), Diouf (22) -cinco inicial-; Palsson (5), Nkaloulou (0), Chapela (0), Bortolussi (2), Rodríguez (7)

 

Árbitros: MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISC0 – MUÑOZ GARCIA, JORGE

Campo: PALAU BLAUGRANA – Barcelona (Barcelona)

 

 

El Breogán mostró esta mañana sus credenciales para estar arriba en la tabla clasificatoria. Dominó el encuentro de principio a fin ante el Barcelona B. El entrenador breoganista cumplió su deseo expresado en la previa y no dejó que el equipo local se sintiese cómodo en ningún momento. Dominio arrollador del Breo, daba la sensación que su juego había sido diseñado por ordenador. Michel Diouf con 22 puntos y 9 rebotes, y Roeland Schaftenaar con 14 puntos y 9 rebotes fueron los más destacados del partido.

El Breogán se fue al descanso con doce puntos de ventaja. En el tercer cuarto seguía el dominio incesante y la presión sobre los jugadores delBarcelona. En el último cuarto los breoganistas se relajaron y solo consiguieron diez puntos. Comenzaron a gustarse y al verse superiores, bajaron el pié del acelerador. Dieciséis puntos de ventaja, marcan lo que fue el dominio de los jugadores lucenses.

Derbi gallego en la tercera jornada de LEB Oro. El Básquet Coruña visitará el Pazo en un encuentro con muchos alicientes. El sábado 19 a las 19:15 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Sobre el parqué del Pazo se verán las caras dos equipos con aspiraciones: el Breogán, tras una contundente victoria en el Palau Blaugrana, buscará encadenar su tercer triunfo en tres jornadas. El Básquet Coruña llegará a Lugo tras lograr un importante triunfo en Riazor ante el Clavijo, ante el que estrenaba su casillero de victorias.

Dos lucenses en los banquillos: Lisardo Gómez y el mítico base del Breo en los años 80, Tito Díaz, dirigen a Breogán y Básquet Coruña, respectivamente.

Reencuentros: Sean Ogirri defenderá los colores del equipo herculino tras haber jugado dos temporadas en el Breogán. Pablo Almazán, se enfrenta a su ex equipo, Básquet Coruña, donde militó en la temporada 2012/13.
Manu Gómez, que es baja por lesión, no se podrá enfrentar al equipo coruñés, donde militó, muy joven, a finales de los 90.

Fuente: stadiosport.es, cbbreogan.com.
Foto: FCBarcelona