El equipo celeste y el ala-pívot de 2,04 m. y 23 años, Federico Ucles,  llegaron la un acuerdo para que el jugador defienda los colores del Breogán en la campaña 2015/2016. 

  • Además el Cafés Candelas Breogán y el Club Xuventude Baloncesto Cambados llegaron la un acuerdo de traspaso temporal de derechos federativos del jugador Adrián Chapela para la temporada 2015/16

 

Ucles jugó en la parte final de la pasada campaña en el CB Valladolid (LEB Oro) equipo al que llegó desde el Iraurgui de LEB Plata. El salto de categoría se ajusta a la clara progresión que está a experimentar el jugador. En el Valladolid jugó ocho partidos y firmó 5,3 puntos y 5 rebotes de media.

Fede Ucles es un jugador con buen físico y capacidad de defensa y rebote, destacando su capacidad de rebote ofensivo. El nuevo jugador celeste es un ala-pívot muy activo y que no elude el contacto físico en la cancha. Ucles mejoró substancialmente su tiro de media y larga distancia por lo que ganó en versatilidade en las últimas campañas. Con la llegada de Ucles el Cafés Candelas de la un paso más para cerrar el plantel de la temporada 2015/2016.

 

CB Breogán y Xuven llegan aun acuerdo de cesión por el base Adrián Chapela

 

El Cafés Candelas Breogán y el Club Xuventude Baloncesto Cambados llegaron la un acuerdo de traspaso temporal de derechos federativos del jugador Adrián Chapela para la temporada 2015/16. Las negociaciones para la cesión del jugador se llevaron a cabo desde mediados del mes pasado, y finalizaron esta semana con la firma de los documentos entre clubes.

El jugador se desplazará en las próximas horas a Cambados para formalizar la cesión tras superar las pruebas de reconocimiento médico preceptivas.

Adrián Chapela disputó una media de 12 minutos en 31 partidos con el CB Breogán en la pasada temporada y llega la Cambados para seguir su porgresión cómo jugador en la categoría LEB Plata en un club gallego con aspiraciones donde trabajará a las órdenes de un entrenador con amplia experiencia tanto nacional como internacional como es Miguel Ángel Hoyo.