El Castilla se estrena a costa del CD Lugo

0

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha caído derrotado por dos goles a cero en su visita al Real Madrid Castilla en un partido en el que  los de la muralla mandaron dos balones al palo. 

 

Real Madrid   2  –  0 lugo

1-0- Jaime Romero min 8.

2-0  Omar (P) min 36.

 

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Jorge Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Jaime Romero (sustituido por Rozzi en el minuto 71); Benavente (remplazado por Borja en el minuto 65) y Burgui (sustituido por Cristian Gómez en el minuto 78).

Club Deportivo Lugo S.A.D.: Dani Mallo; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Iván Pérez, Álvaro Peña (cambiado por Fran Sandaza en el minuto 69), Pablo Sánchez; y Enzo Rennella.

 

Árbitro:  Valdés Aller, de Castilla y León. Amarillas a Llorente y José Rodríguez, por el Castilla; y a Álvaro Peña, por el Lugo.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el estadio Alfredo Di Stéfano, con presencia de aficionados del CD Lugo en las gradas.

 

 

El partido comenzó con una clara ocasión de Pablo Sánchez en un mano a mano con Pacheco en el que triunfó el segundo. En el minuto cuatro, una indecisión entre Dani Mallo y Víctor Marco permitió a Burgui realizar una vaselina en una jugada que terminó con un cabezazo del valenciano hacia su propia portería que rebotó en el palo. Ya en el minuto ocho, una asistencia de José Rodríguez hacia Jaime Romero en banda izquierda fue finalizada por el segundo de disparo cruzado convirtiéndose en el primer gol del Castilla. A partir de los veinte primeros minutos, el Lugo comenzó a trenzar su juego y, fruto de él, comenzaron a llegar las ocasiones. Álvaro Peña, por dos veces, y Enzo Rennella estuvieron cerca de igualar. No fue así. No en vano, cerca de la media hora Burgui estuvo a punto de hacer el segundo para los merengues con una nueva vaselina. Poco después, Peña ponía en aprietos a la zaga del Castilla. En el minuto 36, Iván Pérez cometía penalti sobre Jaime Romero y la pena máxima era ajusticiada por Omar. Dos goles a cero como renta. Antes de descanso, una jugada a balón parado pudo suponer el empate en las botas de Iván Pérez y Carlos Pita.

La segunda mitad comenzó con dominio del Lugo, que recuperaba cerca del arco rival. Así a todo, las dos primeras oportunidades eran a favor del Castilla en sendas contras en las botas de Burgui y Borja. El segundo disparó, incluso, al larguero. A los diez minutos de la reanudación, era Rennella el que con un cabezazo cercaba el gol. Poco después, Víctor Marco, con un disparo seco lejano, estaba a punto de reducir diferencias. La respuesta estaba en las botas de Jaime, que perdonaba el tercero. Alcanzado prácticamente el ecuador de la segunda mitad, Rennella tenía una nueva ocasión con una volea tras centro desde banda derecha de Pablo Sánchez. Ya en el último cuarto, entraba Sandaza, que a los cinco minutos de su salida disparaba al palo. En el minuto 80, Iván Pérez disparaba y Pacheco salvaba cerca de la escuadra. En los últimos minutos, un error en la salida de balón de Dani Mallo y una falta de entendimiento de éste con Víctor Marco estuvieron a punto de provocar el tercer gol del Castilla.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ocupa el octavo puesto de la clasificación con seis puntos de margen sobre el descenso, que marca actualmente el Real Jaén.

El próximo partido de los lucenses será el sábado doce de octubre ante el Córdoba C.F. S.A.D., quinto clasificado con un punto más que el Lugo, en el estadio Ángel Carro a partir de las seis de la tarde y televisado por TVG2.

Fuente: CDLugo.com