El Carnes do Ribeiro consigue el ascenso a Primera Nacional

Los de Ribadavia dan el salto a categoría nacional tras ganar al Osuna en O Consello en partido muy igualado(27-26).

0

 

El balonmano de Ribadavia ya es de Primera Nacional, un peldaño que recuperan para el deporte ourensano tras la ya lejana experiencia del Pabellón. El Carnes do Ribeiro tuvo que esperar a que pasase el último segundo del último partido para celebrar el ansiado salto de categoría, dejando atrás una competición autonómica en la que esta temporada fue el gran dominador tras alzarse con el título de liga y la Copa Federación.

La fase de ascenso, que por segunda temporada consecutiva, se celebraba en el pabellón de O Consello, era una ocasión histórica para conseguir el codiciado triplete y los de O Ribeiro no la desperdiciaron arropados por una afición que dio la talla los tres días. Después de la abultada victoria con que se abrió la tercera jornada del BM Delicias de Valladolid sobre el Vetusta de Oviedo (16-31), a los de Alberto Miguélez solo les valía la victoria para acompañar a los pucelanos a Nacional.

Los dos equipos llegaban con registros igualados a la última jornada, una victoria y un empate, por lo que el Carnes do Ribeiro tenía que vencer al Osuna para no defraudar las expectativas. Fue un partido tenso, marcado por el equilibrio y las distancias cortas, con dominio inicial de los madrileños, que acabaría decantándose por un solo gol para los locales (27-26) tras una enorme reacción.

Subían a categoría nacional los campeones de los seis sectores celebrado a lo largo de la geografía nacional y los tres mejores segundos, un pasaporte que le ha valido al Carnes do Ribeiro para festejar un ascenso que premia la trayectoria de las últimas temporadas y estimula el crecimiento de un club que también le ha dado un impulso a su cantera. Las felicitaciones por el logro no dejaron de sucederse a través de las redes sociales, mientras duraban todavía los ecos de la fiesta vivida en el abarrotado Municipal de O Consello. Ahora comienza la cuenta atrás para Ribadavia en su salto a la Primera Nacional.

Foto: @Xulia