En primer lugar, presentamos a Cristian Iglesias, que un año más continuará como capitán del Rio Ourense “B”, donde hará valer su experiencia en el equipo para intentar guiar al equipo a sus cotas más altas.

Nacido en Ourense, Cristian Iglesias (03/02/1994) disputará en la actual su cuarta temporada en la disciplina cobista, si bien desde un año atrás ya estuvo vinculado a nuestro equipo desde el ABO, disputando ya en la temporada 2013/14 la liga EBA A-B.

Anteriormente a ello, Cristian se formó en la cantera del Blanco Amor, pasando sus años como junior y el primer curso senior en el Campus Universitario. Ya en el COB, el jugador ourensano fue pieza clave en el ascenso del filial cobista de 1ª Nacional a EBA y ha sido fundamental en el buen hacer cobista estos dos últimos en liga EBA, logrando el mayor éxito el curso pasado al alcanzar la fase final de ascenso a LEB Plata.

Con 2.02 metros de altura, el jugador ourensano se desenvuelve en la posición de ala- pívot, si bien puede ocupar indistintamente la posición de alero o pívot según necesidad del equipo. Destaca fundamentalmente por su lanzamiento exterior, siendo además un buen reboteador para el equipo. Además posee una buena capacidad de pase y es un defensor sólido.

Sus cifras en este último curso han sido de 9.7 puntos, 7.4 rebotes y 3.2 asistencias por partido en más de 29 minutos de media por encuentro. En la fase final de ascenso a Plata, Cristian creció en sus cifras hasta alcanzar los 18.5 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias por partido.

En este curso ha formado parte de la pretemporada del primer equipo del Rio Ourense, ayudando en los entrenamientos y participando en los partidos de Copa Galicia disputados ante Xuven Cambados y el Cafés Candelas Breogán.

Foto: Chente