Nota de prensa del Real Club Náutico Rodeira
- El oro también se corresponde a la categoría sub 20 y llega con una marca de 23:07.47
El canoísta cangués David Barreiro (24/06/1999) ha comenzado la temporada por todo lo alto: con un oro que le acredita como campeón de España en la categoría sub 23 y sub 20. El metal ha llegado esta mañana en una de las muchas emocionantes e igualadas finales que han repartido las preseas en el L Campeonato de España de Invierno de Piragüismo celebrado en Sevilla y en el que el palista gallego ha confirmado las predicciones.
El oro ha sido conquistado con una marca de 23:07.47, siendo ocho segundos más rápido que Ignacio Calvo (Aranjuez, 23:15.75) y con una ventaja de casi medio minuto sobre el también gallego Jaime Duro (EP Ciudad de Pontevedra, 23:34.65), los otros dos piragüistas que completaron el podio. El compañero de equipo de Barreiro, Pablo Graña, más competitivo en distancias explosivas acabó vigésimocuarto.
Los resultados del equipo de competición del Rodeira se completan de la siguiente forma: en categoría C-1 Juvenil Hombres, Néstor Sotelo ha acabado 34º, Brais Lagoa 35º y Miguel Chapela 41º. En la misma categoría pero en kayak, Marcos Pérez finalizó en el puesto 96º, sin pasar el primer corte.