La expedición española vivió el sábado la espectacular ceremonia de inauguración en el país argentino y por el momento ya ha cosechado un bronce (Javier Peña, judo) y una decena de diplomas olímpicos.

Yoel Becerra

Becerra, subcampeón de España cadete B C-1 en al Nacional de Jóvenes Promesas, tuvo que lograr en primer lugar colarse en el equipo nacional y, posteriormente, pelear por una plaza para los Juegos de la Juventud en el duro y exigente selectivo que se celebró en en el Canal Olimpic de Catalunya (Castelldefels) con las mejores promesas de la piragua nacional e internacional y en el que finalmente lograron la clasificación tres piragüistas españoles: Yoel Becerra, la también gallega Antía Otero (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) y el murciano Francisco Sánchez (Escuela Piragüismo Mar Menor).

Las pruebas de piragüismo se desarrollarán entre los días 12 y 15 de octubre y, de igual modo que en el selectivo, los palistas afrontarán las modalidades de velocidad y eslalon -Head to head sprint y Obstacle slalom-. La competición y los resultados se pueden seguir a través de la web buenosaires2018.comy canoeicf.com.

Un formato de competición diferente al habitual en el que los piragüistas deberán completar un circuito en forma de ocho de aproximadamente 420 m, mientras el eslalon es una prueba con dos recorridos paralelos y con un eslalon de boyas. Lo más destacado es la plataforma de salida, a dos metros de altura, desde donde el kayak sale por la rampa para afrontar un salto de un metro. Los recorridos son de aproximadamente 120 m de largo.

Comentarios