Abultada victoria del Campus Uni Ourense Coosur contra los pontevedreses del PRC en su partido de semifinales del Playoff por el título con el resultado final de 62 a 5

  • Si vencen el próximo fin de semana al Ferrol RC se clasificarán para la fase de ascenso a la división de honor B

 

Jugaron por parte de Ourense: Magui, Didí,  César, Fito, Oscar Santórum, Rucho, Abreu, Abraham, Andy, Jason, Justin, Pelos, Pam, Moi y Neil como quince inicial. También jugaron: David, Magú, Juancito, Anxo, Chino, Jesa, Fernando y Patxi.

Poco público pero animado en una fresca tarde de lluvia.

El trofeo SUMI de la jornada fue entregado a Neil Walsh

 

El partido tuvo dos partes diferenciadas en las que hubo una mejor primera parte que destacó sobre la segunda aunque el número de ensayos fue similar en ambas con un total de 10 ensayos.

1Fue una jornada desapacible con lluvia y viento en algunos momentos. El juego a la mano fue bastante incisivo por parte de los ourensanos. La delantera jugó muy seria en la primera parte aunque la expulsión de Rucho se notó en cierta manera. Hubo un dominio claro por parte de los ourensanos que salieron fuertes y ya, en el minuto 2, marcaron su primer ensayo por parte del centro Pelos y transformado por del medio melé Andy. En ésta hubo cuatro ensayos marcados por sus jugadores Pelos, Andy, el ala Moi en dos ocasiones y otro ensayo del tercera Rucho que sería expulsado en el minuto 37. La primera parte acabó con el resultado de 31 a 0.

Ya en la segunda parte y tras diversos cambios, el juego siguió siendo dominado por los de Ourense con claro dominió en melé, con muchas fases de delantera que acabaron en las manos de los tres cuartos entre los que destacó el zaguero Neil Walsh. Nada más empezar, un fallo de los ourensanos en la zona de marca permitió que los pontevedreses ensayaran dejando el resultado en 31 a 5.

3Tras este fallo , el juego de Ourense volvió al ataque aunque fue una parte más apagada que la primera.  Los ensayos siguieron y marcaron en esta ocasión Justin, Andy, David en dos ocasiones y Abraham que culminó poco antes del pitido final, dejando un resultado final de 62 a 5. Andy transformó en seis de los 10 ensayos.

Esta victoria permite la clasificación para la final que se celebrará el próximo fin de semana contra los del Ferrol RC y que resultará un partido muy duro y complicado dado que ambos equipos se juegan mucho. En este caso, el pase a la fase de ascenso a División de Honor B.