El Campus Ourense Rugby ya cuenta con nueva directiva.

0
188
Ourense. 12/06/2019. Presentación de la nueva directiva del Capus Ourense Rugby. En la foto Suso Milla, Borja Leyenda, Magui Rey, Marís José López, Alberte Paz y Luis Miguel Garnil. Foto: Xesús Fariñas

El equipo de rugby de la ciudad de Ourense, actual campeón gallego y tras hacer los deberes, disputando el play off por el ascenso a la primera división del rugby español cambia de directiva.

El hueco dejado por «Juanki» (Juan Carlos Rodríguez Cantón) y su directiva, ha sido cubierto por el veterano Jose Luis Rey, conocido por «Magui» como presidente y con el equipo directivo totalmente renovado.

Tras dejar las cosas bien hechas, Berta y Luis Murias dejan paso a Mª José López como vicepresidenta, a Jesús López como secretario y Garnil y Alberte Paz como vocales, renovando a Borja Leyenda como tesorero para este año.

La base del nuevo proyecto será aumentar la visibilidad del rugby en los colegios de la ciudad y alrededores, cosa que la Federación Española de Rugby a través de la Federación Gallega lleva implantando ya el año pasado con el programa «get into rugby» de la IRB (http://irbgetintorugby.com/index.php?&language=es) con un centro seleccionado, el IES 12 de Octubre de la ciudad y que tan bien está llevando su coordinador de escuelas, Americo José de Oliveira Gomes.

El nuevo presidente, tendrá que multiplicarse en sus funciones de jugador, presidente, entrenador, todo esto complementandolo con su trabajo, lo que no quita que seguirá haciendo una buena labor en el deporte rey por excelencia en la ciudad.

según palabras de «Magui»,  «Me rodeo de un grupo de personas interesantes, que pueden echar una buena mano y a partir de ahí intentar mejorar todo los que podamos».

Foto: Xesús Fariñas, Diario La Región.