El sábado 19 de marzo las pistas de atletismo del Campus de Ourense acogen el Campeonato de Galicia de 10.000 metros en pista

Un año más la Federación Gallega de Atletismo depositó su confianza en el Club Deportivo Aurum para la organización de este evento, que estará englobado dentro del V Trofeo Club Deportivo Aurum. En horario de tarde tendrá lugar este Campeonato de Galicia además del provincial y de varias pruebas de promoción.

La primera prueba programada serán los 500 metros masculinos benxamín y alevín, para las 16 horas; a las 16:15 horas será el turno de la carrera feiminina. Los 1.000 metros infantil y cadete se disputarán a las 16:30h a prueba masculina y a las 16:45 la femenina.

Campeonato Provincial

El Campeonato provincial tendrá lugar a las cinco de la tarde y estarán presentes alguno de los mejores atletas orensanos. En total serán 24 los atletas que participen en esta carrera.

Campeonato Gallego

La primera prueba del autonómico será la femenina. A las 18 horas se dará la salida de esta carrera en la que Barca Toba e Iria Fernández -ambas del ADAS El Barco- son las favoritas.

El colofón final la esta jornada atlética será la prueba masculina. 25 vueltas a la cuerda de la pista del Campus que darán comienzo a las 19 horas para conocer al mejor atleta gallego de la distancia. En esta ocasión dos orensanos son los favoritos.  Rubén Diz e Iván Docampo lucharán por alzarse con el título. Los dos tentarán bajar su mejor marca personal en la distancia. 21 atletas más estarán en la salida.

Alex Montero buscará marca para los Internacionales 

El atleta orensano del Ourense Atletismo, Alex Montero, buscará una marca que le permita participar en los próximo campeonatos internacionales de la distancia para discapacitados. Para ello, Montero contará con un atleta que le ayude a lograr el tiempo exigido. Cristian Díaz será el que le haga de liebre en los primeros kilómetros.  El ourensano deberá bajar de 35 minutos y 30 segundos para conseguir la mínima y poder ser seleccionado por España. Su intención ya no es simplemente de lograr la mínima, además quiere rebajar su crono en menos de 35 minutos.

Fuente y Foto: Ramsés Torres