El pasado fin de semana, José Ramón Lete Lasa secretario Xeral para el Deporte y la secretaria Xeral de Igualdade Susana López Abella se acercaron hasta las instalaciones del Complejo Deportivo David  Cal de Verducido, con motivo del Campeonato de España de Jóvenes Promesas 2019.

Los responsables de la Xunta pudieron comprobar de primera mano, la alta participación en este evento que contaba con 932 deportistas inscritos de los cuales 328 eran gallegos. Además, constataron las últimas reformas realizadas en la instalación como la cubierta del graderío que estuvo repleta durante todo el fin de semana y fueron partícipes del acto de entrega de medallas a los vencedores.

Los números para el piragüismo gallego en este  campeonato fueron inmejorables, así bien, la comunidad gallega consiguió la primera posición en el apartado de autonomías, a lo que hay que sumar el tercer puesto conseguido por el Club Náutico Pontecesures  y el gran número de medallas individuales, con seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo