El Campus Ourense  Coosur, a pesar de que son los recientes y brillantes campeones de la Primera División de la Liga Gallega I, al derrotar al Muralla RC de Lugo por 33 a 13, no van a jugar la fase de ascenso a la División de Honor B al no cumplir los requisitos federativos impuestos esta temporada. 

 

El equipo de Monreal , se queda con la miel en los labios al no cumplir con la normativa que les exige contar en su organigrama con  equipos sub-21, sub-18 o sub-16, requisito que no cumplen. En el mismo problema se encuentra el otro finalista, Muralla RC de Lugo por lo que el gran beneficiado será el Club Rugby Ferrol, que  será el representante gallego en la fase de ascenso a la División de Honor B que comienza el 19 de abril. 

 

Las chavalas de Vigo R.C. ganaron en la final a Campus Ourense Coosur, que iba solamente  con 15 jugadoras. y consiguen el derecho de disputar la Fase de Ascenso a la División de Honor Femenina contra los ganadores de las otras autonomías en lugar aún por decidir.

 

Pontevedra R.C. golpea primero en el play off por la permanencia lo imponerse al CD Zalaeta por 44 a 10. Una gran ventaja para el partido de vuelta que será el sábado 11 de abril en el terreno de juego de Suevos (Arteixo).

 

La selección gallega SUB-21  juega hoy el partido contra Valencia (Valladolid 04/04/2015) perteneciente el Campeonato de España en el que están a jugar: 

 

CAMPUS OURENSE

YAGO RODRIGUEZ RAFAEL

 

KELTIA OURENSE

CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ MORGADE

 

CRAT

ALBERTO FRANCISCO SILLA OTERO
ANDRÉS SANZ LLAMOSAS
MARTIN PABLO PEREZ COLOMBO
PABLO FOLE MARIN

 

PONTEVEDRA RC

ANTON DIAZ TEIJEIRO
NICOLAS DIAZ TEIJEIRO
FRANCISCO JAVIER ARCA GARCIA
SERGIO CALVO ESTEVEZ
ALVARO MONTOJO MALVAR

 

 

INGLESES RC

JUAN JOSE BELOSO BLANCO
ALEJANDRO PINTOS DAFONTE
MANUEL AMOR LAGES

 

LALIN RC
JUAN MANUEL JUSTICIA DIEGUEZ

 

FERROL 
MIGUEZ GERPE
JOSE ANTONIO CALVO AMADO

 

BIERZO RUGBY
ANTON CARIDE MARTINEZ

 

MAREANTES
DRISS EL MOUKARRABE
JAIME DIAZ-PACHE VALCARCE

 

VIGO RC
VICTOR MORAL HERMIDA
FERNANDO ANTONIO FILGUEIRA LAGO
LUIS LAGO OTERO

 

Foto: Campus Ourense RC