Importante triunfo el conseguido por el Hockey Global Club Patín Cerceda en su partido de la 27ª jornada de la OK Liga ante el Club Patí Voltregà, rival directo en este momento en la lucha por la última plaza que da acceso a la Copa CERS, quedando ahora a tan sólo un punto de los catalanes. Además, las derrotas de C. E. Noia Freixenet y C. P. Calafell Tot L’Any compactan todavía más la clasificación en la zona media.

 

HG C. P. Cerceda (7): Willy Domínguez, Joan Grasas, José Ramón López, David Torres, Gonzalo Pérez -cinco inicial-, Martín Payero, Juan Fariza, Jacobo Mantiñán y Sergio Huelves.

C. P. Voltregà (4): Roger Torelló, Albert Grau, Èric Vargas, Petxi Armengol, Daniel Rodríguez -cinco inicial-, Álex Rodríguez y Juli Anguita.

Goles: 1-0 (min. 9), Gonzalo Pérez. 1-1 (min. 13), Daniel Rodríguez. 2-1 (min. 14), Martín Payero. 3-1 (min. 27), Joan Grasas. 4-1 (min. 33), Martín Payero. 5-1 (min. 40), David Torres. 6-1 (min. 41), Jacobo Mantiñán. 6-2 (min. 42), Daniel Rodríguez. 6-3 (min. 43), Èric Vargas. 6-4 (min. 43), Èric Vargas. 7-4 (min 48), Gonzalo Pérez.

Árbitros: Alberto Veiga Martínez y Alberto Garrote Arcelus. Tarjeta azul a Albert Grau. Pazo de Deportes Presidente González Laxe.

 

 

Juan Copa apostaba por Gonzalo Pérez en el cinco inicial en lugar de Martín Payero y la decisión resultaba acertada, pues el asturiano marcaba el primer tanto para los locales en el 9 de juego, aunque cuatro minutos después empataba Daniel Rodríguez. La respuesta no tardaba en llegar por parte de Payero, que situaba el 2-1 con el que se alcanzaba al descanso, tras dominar los gallegos durante la mayoría de los 25 minutos iniciales. Si algo hay que destacar, es que en este primero periodo ya habían jugado todos los jugadores de pista, dando así frescor tanto al ataque como a la defensa de los de Cerceda.

 

El segundo tiempo se iniciaba con los locales en tromba hacia la portería defendida por Roger Torelló. Así, los tantos de Joan Grasas, Martín Payero, David Torres y Jacobo Mantiñán dejaban un claro 6-1 a nueve minutos para la conclusión. Los de Copa dominaban y todos aportaban. Pero la confianza es mala compañera de juego y en dos minutos el C. P. Voltregà anotaba tres tantos consecutivos, alguno de ellos producto de un despiste en defensa.

 

Restaban todavía 7 minutos y el 6-4 sembraba la intranquilidad en el González Laxe, más aún cuando los gallegos alcanzaban la décima falta tras haber estado mucho tiempo con la novena en el marcador. Sin embargo, Daniel Rodríguez fallaba ante un magistral Willy Domínguez y Gonzalo Pérez, en una jugada en solitario contra Roger Torelló, situaba el definitivo y tranquilizador 7-4 con el que concluía el partido.

GALERÍA DE IMÁGENES

Dto Com C P Cerceda